Gandia agradece las aportaciones de personas y entidades ante la pandemia

Gandia agradece las aportaciones de personas y entidades ante la pandemia

Por
715

El Ayuntamiento de Gandia ha agradecido y aplaudido la solidaridad por parte de diferentes empresas, centros docentes, colectivos, asociaciones y particulares que se siguen sumando con sus donaciones de material sanitario y productos farmacéuticos, a combatir la crisis del coronavirus.

Entre ellas, señalan desde el cosnsitorio de la capital de la Safor, hay proveedores de contratas de servicios como FCC; la patronal empresarial FAES; y las empresas Essential Compositions, Acetal, Efecto Led, Don Color, Carlos Piera, Isabel Miret, Carrefour, Mercadona, Imprenta Rocher, Osoplo Comunicación y el Hotel Westin València.
También desde el ayuntamiento agradecen a los centros formativos, como el IES Tirant Lo Blanc y los Campus de la Politècnica de València en Gandia y en Alcoi, quienes también están participando con sus aportaciones solidarias y durante la última semana han realizado donaciones.

En cuanto a las asociaciones y colectivos, han realizado aportaciones la Asociación Patchwork Gandia, Alma de Acero, la Falla Beniopa, la Banda de Música Beniopa, la Asociación Gastronómica Beniopa, los Festers de la Mare de Déu, Festers del Cor de Jesús, Festers del Crist del Empar, Festers dels Lluissos, Festers de la Magdalena, o la Hermandad de Beniopa además del Grupo de Makers de la Safor-Valldigna.

Desde el Ayuntamiento de Gandia se ha destacado que ''gracias a su colaboración se han adquirido lotes de material sanitario para colaborar con el Hospital Comarcal Francesc de Borja, Centros de Salud, Residencias o asociaciones de carácter social. La finalidad de todas estas aportaciones es contribuir a la lucha contra el coronavirus''.

Gracias a la suma de tantos esfuerzos colectivos e individuales se ha podido repartir el material donado desde el inicio de la alarma sanitaria que asciende, a día de hoy, a cerca 750 trajes EPI, 6.000 batas de protección, 35.000 mascarillas, 150 gafas de protección, 2.790 litros de gel hidroalchólico, 1.000 viseras y el material para fabricarlas, 4.140 manguitos cosidos, 200 litros de alcohol y 40.000 guantes.

Todo un reto y un gesto de solidaridad que bien merece reconocerlo públicamente.


Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR