Gandia inyecta en marzo 3 millones de euros a empresas y asociaciones

Gandia inyecta en marzo 3 millones de euros a empresas y asociaciones

Por
717

El Ayuntamiento de Gandia sigue a pleno funcionamiento gracias a la implantación del tele trabajo en la práctica totalidad de las áreas municipales. Esta forma de funcionamiento ha permitido que el departamento de Hacienda siga realizando los pagos con total normalidad para que en estos momentos tan difíciles la liquidez de empresas y familias no se resienta.

De esta manera, durante el mes de marzo se han realizado pagos a las empresas de la ciudad por valor de más de 2'5 millones de euros y durante el mes de marzo el Periodo Medio de Pago (PMP) se ha mantenido en 23 días, una cifra muy por debajo del periodo máximo que marca la ley.

Además, a esta cifra hay que añadir los pagos para ayudas a las familias de mayor vulnerabilidad y las cantidades entregadas a las entidades sociales como Cáritas y Cruz Roja, con lo que la inyección de dinero al tejido empresarial y social de la cuidad se acerca a los 3 millones de euros.


Salvador Gregori, concejal de Economía y Hacienda ha explicado que durante el mes de marzo ''no se ha parado en ningún momento en el departamento de Hacienda y ahí están los resultados avalados por los informes de la Intervención Municipal. Es en estos momentos cuando una administración Local ha de ser lo más ágil posible para minimizar el impacto de esta difícil situación que estamos pasando'' y ha añadido que desde el departamento ''estamos al pie del cañón para inyectar liquidez a las empresas de Gandia y ayudar a las familias con mayor riesgo de vulnerabilidad de esta ciudad. Es la obligación que asumimos desde la administración local dentro de las competencias que tenemos asignadas''.

Por otro lado Gregori, ha querido recordar que los tributos que están actualmente al cobro (basura, vehículos y vados), han prorrogado el periodo de pago hasta el 1 de julio como consecuencia de la petición realizada desde el Ayuntamiento de Gandia a la Diputació de València que es quien gestiona de forma delegada el cobro de dichos tributos.



El edil ha explicado que los recibos fueron emitidos por la Diputación el pasado 1 de Marzo, cuando no se estaba en la actual situación de confinamiento, y que ''la ampliación del periodo de pago es sin duda una ayuda importante. Desde el ayuntamiento no se descartamos volver a pedir un nuevo aplazamiento hasta que la situación se normalice''.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR