Detenido en Daimús por crear alarma social con el Covid-19 en redes sociales

Detenido en Daimús por crear alarma social con el Covid-19 en redes sociales

Por
43865

Guardia Civil y Policía Local de Daimús han ido esta mañana a su domicilio donde ha sido detenido tras publicar en una conocida red social que era de Madrid, que estaba infectado y que había venido a Gandia para acudir al hospital.

Ha sido cuestión de horas y de una rápida investigación. Desde hace varios días el comentario que un joven subió a una red social ha desatado críticas y denuncias por lo que ahora deberá afrontar las consecuencias penales que conlleva ser detenido por desórdenes públicos al crear una alarma social innecesaria.


La historia de este joven, nacido en Madrid, residente en Daimús, y trabajador en Gandia, arranca cuando redactó en su muro de una conocida red social el siguiente escrito:''Soy de Madrid y sí, vine hace tres días a esta granja de cerdos llamada Gandia, y sí como mi hospital de Madrid está lleno y tengo algo de síntomas me he venido aquí, en un par de días si no mejoro me acercaré al hospital a ver qué me pasa, mientras tanto seguiré mis paseos rutinarios por la playita disfrutando del solecito, mientras tu te quedas en tu casa amargada sin salir. Jeje saludos...''

Han sido agentes de la Guardia Civil quienes han detenido al joven, en colaboración con la Policía Local de Daimús, esta misma mañana cuando una vez lo tenían identificado los agentes se han presentado en su casa. El joven, nada más abrir la puerta y ver a los agentes de la Guardia Civil se ha puesto a llorar. Ahora pasará a disposición judicial y será el juez quien determine la pena que se le debe imponer tras haber creado una alarma social innecesaria en la comarca de la Safor.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR