La Policía Local detiene a dos personas en Gandia en pleno confinamiento

La Policía Local detiene a dos personas en Gandia en pleno confinamiento

Por
3430

En los controles habituales de estos días, los detenidos han sido reincidentes y no les importa las medidas que el Gobierno de España ha ordenado.

Cada día los agentes de la Policía Local de Gandia se enfrentan a historias increíbles tantas como excusas ponen quienes son sorprendidos por los agentes en pleno confinamiento viajando o deambulando por las calles de la capital de la Safor.
Hoy un vecino de Xeraco ha sido sancionado cuando ha sido sorprendido por un control de la Policía Local de Gandia. Al preguntarle los agentes, éste manifestó que venía de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) y que había llamado por teléfono pero al ir estaba cerrado. Ni presentaba certificado de la UCA ni explicaba cómo iba a desplazarse desde Gandia a Xeraco. Primero explicó que no quería esperar el tren de Cercanías València-Gandia para desplazarse a Xeraco porque tardaba dos horas. Luego dijo que vivía en casa de su madre pero no recordaba el domicilio. Cuando los agentes iban a contactar con su madre resulta que éste llevaba el móvil de su progenitora. En definitiva, que ha sido sancionado.
Pero la jornada de hoy Miércoles Santo deja dos detenidos por parte de la Policía Local de Gandia. Los dos detenidos acumulan 4 y 5 sanciones por saltarse el confinamiento y, sabedores que son insolventes desafían a los agentes de la autoridad y recalcan que a ellos les da igual el confinamiento o lo que dicten las autoridades. Ante ello, y manifestando verbalmente que lo van a seguir incumpliendo, han sido detenidos por desobediencia a agente de la autoridad y trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional donde se han instruido las correspondientes diligencias pasando ambos a disposición judicial. En las próximas horas está previsto que se celebre el juicio rápido, con las medidas oportunas de protección, y el titular que esté de guardia dictará la correspondiente sentencia penal.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR