Benirredrà paga 61.000 euros a proveedores para aliviar la crisis del Covid

Benirredrà paga 61.000 euros a proveedores para aliviar la crisis del Covid

Por
863

El Ayuntamiento de Benirredrà ha pagado 61.000 euros en facturas a sus proveedores de obras y servicios a 1 de abril de 2020, para aliviar las cargas económicas derivadas de la crisis del Covid-19.

En total, se trata de 30 facturas que el departamento de Intervención ha agilizado los pagos de las facturas como medida excepcional al máximo posible, a quienes prestan sus servicios al consistorio.

Estas medidas van en consonancia con las aprobadas por decreto, el pasado 2 de abril, por el ayuntamiento de Benirredrà, ya que se dio luz verde a un paquete de medidas económicas y fiscales en respuesta a la situación de emergencia generada por el Covid-19, encaminadas a aliviar la situación que están viviendo los autónomos, las empresas y los particulares.

Con estas decisiones pretenden incidir en el pago de los tributos municipales y precios públicos de los diferentes servicios municipales que han quedado afectados por esta situación de emergencia.

Además, cabe destacar que todas estas medidas económicas han sido consensuadas con todos los grupos municipales, porque no es otro el propósito que el mejor para los vecinos y vecinas de Benirredrà.

Algunas de las medidas adoptadas por el consistorio son; la compensación del importe correspondiente de tasas y precios públicos municipales como la tasa por ocupación de vía pública de mesas y sillas de bares, tasa de Escoleta Infantil, entre otras.

El alcalde del municipio, Emilio Falquet, ha resaltado que ''el Ayuntamiento de Benirredrà se ha movilizado para acelerar los pagos presentados por sus proveedores que prestan diferentes servicios. Es el momento de estar al lado de las Pymes y autónomos y adoptar esas economías familiares para que estas se resientan lo menos posible. Por eso quiero dar las gracias por el esfuerzo de todo el personal del Ayuntamiento''.
 
Falquet ha recalcado que ''para ejecutar estas gestiones ha sido clave la implantación del teletrabajo para frenar la pandemia, desde el lunes 16 de marzo, lo que ha permitido pagar las facturas con total normalidad, incluso avanzando los plazos, para no resentir a las familias''.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR