Las fallas de Oliva de 2020 se celebrarán los días 9, 10 y 11 de octubre

Las fallas de Oliva de 2020 se celebrarán  los días 9, 10 y 11 de octubre

Por
1280

Reunidos en asamblea los presidentes y presidentas de las diferentes comisiones junto con los miembros de la Federación de Fallas de Oliva se ha decidido, por unanimidad, aplazar las fallas del 2020 a los próximos días 9,10 y 11 de octubre. El Ayuntamiento de Oliva y la concejalía de Fiestas muestra su alegría por esta decisión que supone la continuación de las fiestas josefinas y de los sectores económicos involucrados.


Las fallas de Oliva 2020 coincidirán con los actos programados de la festividad de la Comunitat Valenciana y acontecimientos organizados por el Ayuntamiento de Oliva, consiguendo así más potencial para las fiestas falleras.

La asamblea formada por la Federación y los presidentes de cada comisión se ha reunido telemáticamente para concretar las fechas oficiales en las cuales se celebrará las aplazadas fiestas josefinas del ejercicio 2020. Por unanimidad, se ha decidido que las Fallas de 2020 se disfrutarán a Oliva el 9, 10 y 11 de octubre coincidiendo así con la festividad del 9 de octubre y otros acontecimientos programados por el Ayuntamiento de Oliva.Esta decisión supone la continuidad de la fiesta fallera y de todos los sectores económicos que participan activamente en la fiesta de las fallas.


Yolanda Navarro, concejala de Fiestas, ha mostrado su satisfacción por la decisión tomada por todas las comisiones falleras que conforman la Federación de Fallas. Así, todos los falleros y falleras podrán disfrutar de los días grandes que con esfuerzo y dedicación habían estado preparando durante el último año, así como las máximas representantes de las fiestas josefinas. Además, Yolanda Navarro ha remarcado que ésta decisión también supone la continuidad y el proceso lógico de las fallas, que trata de renacer cada año de las mismas cenizas de los monumentos falleros.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Oliva se ha ofrecido la colaboración y apoyo institucional para que las Fallas de 2020 se celebren como es debido y sean también, un aliciente para el tejido empresarial de la ciudad de los Centelles. La edila de Fiestas ha asegurado que las Fallas son un motor económico que beneficia a muchos sectores empresariales y que con esta decisión, numerosas empresas y pequeños comercios podrán beneficiarse de la celebración.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR