Unos vecinos de El Raval de Gandia celebran el Encuentro Glorioso

Unos vecinos de El Raval de Gandia celebran el Encuentro Glorioso

Por
14028

La Semana Santa en Gandia acaba con el tradicional Encuentro Glorioso este 2020. Y lo ha hecho gracias al ingenio de unos vecinos del distrito de El Raval como muestra el vídeo donde, a pesar del confinamiento, han logrado revivir el punto álgido que supone la Resurrección de Cristo.

Ingenio y devoción. Cuando se unen ambas cosas el resultado es lo que ha sucedido esta mañana en el distrito gandiense de el Raval. Allí, sus vecinos confinados por el Decreto de Alarma y sabedores de las restricciones, se han negado a no poder disfrutar del tradicional Encuentro Glorioso entre la Virgen y su Hijo recién resucitado. y lo han hecho sin incumplir las normas de quedarse en casa. 

Han sumado la devoción y el ingenio confeccionando estos días las imágenes y la forma de articular que ambas se encuentren en plena calle. Y para ello, según han explicado los autores Mireia Vidal y Juan Donet, se han valido de la colaboración vecinal y de la tradición de antaño de colocar cuerdas entre balcones para tender. Les han dado utilidad y el resultado ha sido fantástico a tenor de la alta participación de los vecinos desde los balcones.


Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR