Un herido de bala tras querer agredir a sus padres en Gandia

Un herido de bala tras querer agredir a sus padres en Gandia

Por
6691

Un hombre de 37 años de edad ha sido detenido en Gandia tras intentar agredir a sus padres con dos cuchillos y resultar herido de bala por unos disparos intimidatorios realizados por un policía.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaria de Gandia han detenido en la capital de la Safor a un hombre de 37 años que esta madrugada del martes,  ha atacado con dos cuchillos a su padre, de 80, y cuando los agentes han acudido a su vivienda para reducirle, tuvieron que efectuar varios disparos intimidatorios resultando herido el agresor que, finalmente, ha podido ser detenido.
La llamada a la Sala del 091 movilizaba esta madrugada a varias unidades de Policía Nacional pues una persona que explicaba de la existencia de un hombre que quería matar a sus padres, que estaba violento y llevaba varios cuchillos.

A la llegada de las patrullas, una mujer que se identificó como la madre del agresor explicó a los agentes que les ayudara porque su hijo estaba pertrechado en casa armado con cuchillos y con la intención de hacerles daño.
Al entrar en la vivienda los agentes se encontraron con un hombre de 37 años, atrincherado tras un sofá y blandiendo sendos cuchillos en las manos. Su padre, de unos 80 años, permanecía en el suelo dado que necesita un andador y le había sido arrebatado. Nada más llegarlos agentes, el joven alterado se encaró a ellos amenazándoles que los iba a matar.  Al ir hacia ellos, los policías sacaron sus defensas y eso hizo que el agresor retrocediera al interior de su casa, cogiendo enseres y lanzándolos a los policías. Éstos le rociaron con un espray autodefensa y pudieron así quitarle los cuchillos.
En un momento dado, el agresor puso contra la pared a uno de los policías que se vio obligado ha hacer uso de su arma reglamentaria realizando disparos intimidatorios, causándole heridas al hombre de 37 años pudiendo ser finalmente detenido.
El arrestado, sufrió tres impactos de bala, dos de ellos con orificio de entrada y salida y un tercero donde el proyectil se le quedó incrustado en la pierna, siendo evacuado en una ambulancia hasta el hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia y, posteriormente, derivado al Hospital Clínico de València.
Al herido, cuyas facultades tiene alteradas por enfermedad, se le acusa ahora de un delito de violencia doméstica y otro de atentado a agente de la autoridad. Las diligencias han pasado al Juzgado de Instrucción Nº 3 de Gandia.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR