Gandia comienza el reparto de 20.000 mascarillas a los mayores de 65 años

Gandia comienza el reparto de 20.000 mascarillas a los mayores de 65 años

Por
768

Liduvina Gil explica en el vídeo el reparto así como explica la situación y la próxima remesa de mascarillas para toda la población gandiense.

El Ayuntamiento de Gandia continúa tomando medidas para minimizar el impacto y la propagación de la Covid-19 en la capital de la Safor. Por esta razón, el consistorio ya ha comenzado a distribuir 20.000 mascarillas que serán entregadas a los residentes de la ciudad mayores de 65 años.



La distribución de estas mascarillas será llevada a cabo con las máximas garantías de seguridad por parte de empresas que entregarán estos elementos de protección en los domicilios de personas mayores.

La concejala de Sanidad, Liduvina Gil Climent ha explicado que se trata de mascarillas ''barrera'', no son mascarillas sanitarias pero tiene entre sus principales características que son reutilizables, ya que se pueden lavar y pueden ser desinfectadas por completo con un planchado rápido. Las mascarillas han sido elaboradas por la empresa Vicky Foods y empaquetadas por trabajadores municipales.


Este reparto se suma al que desde el lunes, tal y como informó Cope Gandia, se está realizando a los usuarios de transporte público de la ciudad y a las más de 1.500 mascarillas que ya han sido distribuidas a colectivos vulnerables.


Liduvina Gil, ha querido incidir en que las personas mayores forman parte de los conocidos como grupos de riesgo. ''Lo primero que tienen que hacer nuestros mayores es no salir de casa. Por eso pusimos en marcha el teléfono de atención para poder hacerles la compra o adquirir los productos que necesiten en la farmacia'' y ha añadido que aún así ''algunas personas pueden necesitar salir a la calle y por ello les vamos a facilitar estas mascarillas''.

Gil Climent ha destacado que ''desde hace más de una semana estamos realizando un esfuerzo inmenso como consistorio, no solo a nivel económico sino a nivel logístico, ya que llevaremos mascarillas a todos los domicilios de nuestros mayores''.

Para finalizar, la edila ha afirmado que la intención del gobierno de Gandia es que el reparto se extienda a toda la población de la ciudad durante las próximas semanas  por lo que ha pedido a la ciudadanía que sea paciente. ''Ahora la principal obligación es quedarse en casa. Estas mascarillas tendrán un papel destacado una vez que comience el proceso de desescalada del confinamiento''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR