La Colegiata de Gandia no celebrará la procesión del Comulgar de Impedidos

La Colegiata de Gandia no celebrará la procesión del Comulgar de Impedidos

Por
394

La celebración estaba prevista el próximo lunes 20 de abril, festividad de San Vicente Ferrer en la Diócesis de Valencia. Los sacerdotes, no obstante, celebrarán la Misa de San Vicente a puerta cerrada, y siguen estando disponibles para llevar la comunión, o asistir con el Sacramento de la Unción de enfermos, a quienes lo soliciten y necesiten.

Una de las celebraciones más entrañables del año, eucarísticamente hablando, es la celebración del día de san Vicente Ferrer. A las 8 horas de la mañana se celebra la Santa Misa en honor del patrón de la Archidiócesis de València, y a continuación se realiza la procesión del Comulgar de Impedidos.

Esta celebración viene a ser como culmen de la Octava Pascual, y fin de las procesiones religiosas durante el tiempo vacacional de pascua, y este año la fecha señalada era el segundo lunes de pascua, el lunes 20 de abril.

En la procesión, que cada año participan alrededor de algo más de un centenar de personas, se asiste a cada enfermo, impedido, anciano, y se les lleva la comunión. A las casas suben el Abad Mitrado de la Insigne Colegiata de Santa María, Ángel Saneugenio, que preside la ceremonia, un concejal del Ayuntamiento que felicita la Pascua a la familia y a la persona asistida en nombre de la ciudad, y una persona de la Pastoral de la salud de la parroquia, grupo encargado de organizar dicha celebración.

Esta es sin duda, la procesión más entrañable de todo el año, la emoción de los enfermos, y de los ancianos, así como la de sus familiares, es incalculable.

Este año debido a la emergencia sanitaria no se podrá realizar. Cabe recordar que únicamente fue suspendida la procesión sólo en tiempos de la persecución religiosa de la Segunda República, pues, ni en los años que ha llovido en el mismo día ha dejado de celebrarse.

Los sacerdotes, no obstante, celebrarán la Misa de San Vicente a puerta cerrada, y siguen estando disponibles para llevar la comunión, o asistir con el Sacramento de la Unción de enfermos, a quienes lo soliciten y necesiten. A la par invitan a la oración, por los fallecidos, los enfermos, y todo el personal que a día de hoy esta luchando contra esta pandemia, especialmente, los más vulnerables.

La Colegiata de Gandia para el día de san Vicente aconseja a quien quiera seguir la celebración, hacerlo en la TV a través de la emisora de la Iglesia de Valencia, Ocho Mediterráneo. La eucaristía será presidida por el Arzobispo de València, el Cardenal Antonio Cañizares, desde la Catedral de València, a las 10.30 horas.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR