María Pérez Vilaplana, suma el tercer deportista de élite de Villalonga

María Pérez Vilaplana, suma el tercer deportista de élite de Villalonga

Por
532

Analizando el listado del decreto de deportistas de élite al cual hacíamos referencia en una noticia anterior nos encontramos la grata sorpresa que María Pérez Vilaplana, de Villalonga, también aparece nombrada en el mismo.

María es deportista de élite en la especialidad de atletismo con un palmarés y proyección muy interesantes, de hecho, el 4 de julio de 2019 el Ayuntamiento de Villalonga la felicitaba oficialmente por su éxito al conseguir el primer puesto en el campeonato autonómico Sub 20, celebrado en Elx con el equipo Safor Delikia femenino. En aquella prueba batió un nuevo récord mejorando también su marca personal con un salto de 3,35 m. un éxito que, sin duda, ha sido considerado en la hora de otorgarle esa categoría de deportista de élite. 

A María desde pequeña siempre le ha gustado hacer deporte, empezó con solo 4 años haciendo ballet hasta los once años, momento donde decidió cambiar al atletismo como su hermana Marta. Inicia entonces una trayectoria deportiva rellena de éxitos con el Club de Atletismo Safor Tekia, tanto en ámbito autonómico como nacional. 
El Ayuntamiento de Villalonga, en nombre de todos sus vecinos, ha querido trasladar ''nuestra enhorabuena a María, pues nos sentimos orgullosos como pueblo de ella, así como de Perfecto y de Laia (ver noticia) y les deseamos a los tres un futuro con muchos éxitos''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR