Gandia pide a Costas que no cobre los cánones de los servicios de playa

Gandia pide a Costas que no cobre los cánones de los servicios de playa

Por
425

El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia ha remitido un escrito solicitando a Costas la excensión del canon de dominio público terrestre que se cobra a los chiringuitos o los servicios de tumbonas y sombrillas por ocupar la arena de la playa.

Foto: Carola Woodward/Ajuntament de Gandia

Esta petición ha sido consensuada en una reunión que tuvo lugar el pasado martes y donde además del concejal de Turismo, Vicent Mascarell Tarrazona, participaron representantes de la hostelería, los hoteles y las empresas de alquiler de apartamentos. En el encuentro se realizó un análisis de la situación actual y de las posibles perspectivas de futuro ante una campaña turística que se presenta complicada e incierta.



Sobre esta solicitud, Mascarell ha afirmado que ''no tiene sentido que, en un momento donde el estado de alarma no permite este tipo de actividades, se cobre un canon que repercuta a los chiringuitos o los servicios de arena. Creemos que es una medida justa y esperamos que la Dirección General de Costas pueda dar el visto bueno''.


El edil también ha destacado que esta petición es la primera de una serie de medidas que van en la línea de ''ayudar e impulsar económicamente al sector para que nuestros visitantes sepan que Gandia pretende estar en disposición de tener una campaña turística donde la primera premisa sea el cumplimiento de todas las limitaciones que nos marquen las medidas se seguridad y de protección de la salud que se acuerden desde otras instituciones u organismos. Nuestra idea es ofrecer un destino seguro, atractivo e higiénico que sea compatible con los condicionantes de la norma''.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR