Impresionante dispositivo de búsqueda del joven desaparecido en Gandia

Impresionante dispositivo de búsqueda del joven desaparecido en Gandia

Por
11599

Helicópteros, perros, unidades a caballo, a pie y con drones buscan al joven de 28 años, Andreu Carreres Peiró desaparecido el lunes.

La búsqueda de Andreu Carreres Peiró, el joven de 28 años de edad que desapareció el pasado lunes 13 de abril ( ver noticia) cuando acudía al huerto familiar  sigue en marcha.  Hoy se está trabajado en la zona comprendida entre Casas del Algar, Partida de la Perdició, y Molló de la Creu, lo que ha motivado una gran movilización de medios terrestres y aéreos.

El hallazgo por parte de una persona particular de unas llaves, la cartera con 50 euros en el interior y un teléfono, hizo saltar las alarmas y provocó que se activara un protocolo de búsqueda que, desde el martes está en marcha y que ayer miércoles, a pesar del mal tiempo, se llevó a cabo a pie por la zona por parte de montaña y barrancos durante tres horas.

Así las cosas, hoy con el buen tiempo se ha instalado el Puesto de Mando base en Comisaría de Gandia y el Avanzado en la zona, donde se ha organizado la multitud de unidades y medios que están trabajando desde primera hora de hoy sobre el terreno, donde se han distribuido las tareas, a cuyo frente se encuentra el Comisario Jefe de la Policía Nacional en Gandia, Carlos Julio Sanromán Plaza.

Se está realizando una supervisión con un helicóptero de la Policía Nacional así como drones de este cuerpo policial, junto con la Unidad de Caballería de la Policía Nacional de València además de Bomberos del Ayuntamiento de València con cinco perros, uno de ellos especialista en detección de personas y cuatro de venteo, además de agentes de Seguridad Ciudadana -los zeta- así como de Policía Judicial, todo ello además contando con la Policía Local y Protección Civil.

Además, está previsto que en las próximas horas se sumen al dispositivo de búsqueda de este joven gandiense una unidad de perros rastreadores de Bomberos de Algemesí así como el helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos de València.

Al margen de la búsqueda sobre el terreno, los efectivos del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Gandia llevan adelante otra investigación para poder reconstruir las últimas horas de este joven para intentar dar con su paradero.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR