Gandia otorga 220.000 euros a colectivos sociales en una reunión telemática

Gandia otorga 220.000 euros a colectivos sociales en una reunión telemática

Por
547

El Ayuntamiento de Gandia ha concedido más de 220.000 euros a colectivos sociales en la primera Junta de Gobierno telemática de la historia de la ciudad.

El encuentro se produjo de esta forma dada la situación excepcional y la necesidad de garantizar el derecho a la salud de los trabajadores y responsables municipales utilizando medios electrónicos válidos a los que hace referencia el artículo 17 de la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público.

Una reunión donde se ha destacado una circular que se ha aprobado y que tiene como objetivo agilizar el trámite de las subvenciones a colectivos para acelerar su concesión, lo que repercutirá en que las entidades tengan la liquidez necesaria para afrontar sus obligaciones y funcionamiento.
También  se ha dado cuenta de los múltiples decretos firmados desde alcaldía durante el último mes para afrontar las diversas situaciones provocadas por la Covid-19 y la posterior puesta en marcha del Estado de Alarma.
Se han adjudicado subvenciones directas a:
Cáritas (45.000 euros)Cruz Roja Gandia (45.000 euros)Asociación de personas Sordas de Gandia-La Safor (25.000 euros)Asociación Jazrael (30.000 euros) Asociación Mosaic (25.000 euros) AFA La Safor (6.750 euros)Asocación Cultural Midrasnhic (3.750 euros)Asociación Minusválidos Físicos Gandia (11.250 euros) y Asociación Parkinson Gandia Safor (16.375 euros).
Otro aspecto que ha sido valorado positivamente son los 400.000 euros que la Generalitat Valenciana ha concedido a Gandia dentro del Fondo de Cooperación Municipal y que el consistorio podrá utilizar para paliar los efectos de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
Durante el encuentro se ha acordado la concesión de diversas subvenciones por valor de más de 220.000 euros a entidades sociales que durante estos días de confinamiento están realizando una encomiable tarea en sus correspondientes ámbitos.
Esta primera Junta de Gobierno telemática de la historia de la capital de la Safor ha sido valorada por el vice alcalde, Josep Alandete y el coportavoz del Gobierno, Jose Manuel Prieto de manera positiva.
Alandete Mayor ha explicado que ''desde el minuto uno de la declaración del estado de alarma, hemos estado trabajando, cada uno desde su puesto, en intentar resolver todas las necesidades de los ciudadanos teniendo en cuenta que la salud es nuestra prioridad. Además, nos hemos estado preparando para retomar el pulso de la ciudad? y ha querido destacar el trabajo realizado por parte de todos los trabajadores municipales y las actividad imprescindible que realizan los colectivos sociales de la ciudad. ?Su implicación y trabajo constante es un ejemplo para hacer que todos seamos mejores cada día?.
Por su parte, Jose Manuel Prieto ha explicado que esta Junta recopiló todas las decisiones que se han tomado desde el inicio de la emergencia sanitaria del coronavirus no solo en el ámbito administrativo sino que también lo ha hecho en la red de protección y de asistencia que está garantizando el Ayuntamiento de Gandia a muchas familias de la ciudad. ''Hemos agilizado la concesión de ayudas facilitando la justificación de las subvenciones para garantizar que la red de protección que actúa en compañía del ayuntamiento está al servicio diario de las personas. Por eso, ayer concedimos más de 220.000 euros en subvenciones sociales que incrementan en algunos casos sus cuantías como son las de Cruz Roja o los Franciscanos'' ha recordado Prieto quien ha explicado que el pago de estas subvenciones será inmediato.

Finalmente y sobre la aportación de la Generalitat Valenciana a través del Fondo de Cooperación Municipal, el regidor ha declarado que ''los ayuntamientos somos las instituciones con un contacto más directo con los ciudadanos y por ello se aumenta la cantidad que nos aporta el gobierno autonómico para que esos recursos los podamos destinar a las prioridades urgentes que ahora tenemos''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR