Oliva suspende las fiestas de Moros y Cristianos 2020 por la Covid-19

Oliva suspende las fiestas de Moros y Cristianos 2020 por la Covid-19

Por
708

La Federación de Moros y Cristianos de Oliva ha dado a conocer esta decisión emitiendo el siguiente comunicado:

La pandemia de la Covid-19  mantiene  en el  mundo  paralizado  y su evolución  acontece  imprevisible.  


A pesar de que empiezan a barajarse posibles datos para el fin del confinamiento, las autoridades competentes afirman que éste será escalonado, alargándose durante un tiempo que, de momento, según los expertos, acontece imprevisible.

La crisis  sanitaria que vivimos se entiende que irá estabilizándose progresivamente pero, con posibles repuntes, con olas de contagio sucesivas. Esto comporta que, según las autoridades sanitarias, pueda producirse una normalización de la actividad social pero relativa. No absoluta. Por la información que desde las autoridades competentes nos llega a la FMiCO, difícilmente este verano se autorizarían actos multitudinarios.

La  economía ha sufrido un congelamiento que derivará en una complicada situación para las familias.  Ante esta incierta tesitura, nos veamos obligados a avanzar posibles escenarios y adoptar decisiones que, aunque no son las que nos gustarían en este primer curso de la Junta Directiva de la FMiCO, son las que de forma responsable y meditada consideramos necesarias.

Así las cosas, reunida la junta directiva de la FMiCO el 18 de abril de 2020, consultada la Comisión de Presidentes de las 11 Filaes y los cargos Festeros de este año, y contando con el apoyo del Ayuntamiento de Oliva, se ha decidido:
Suspender  las  Fiestas  de Moros y Cristianos de Oliva  2020 y, por lo tanto, todas las actividades festeras de este ejercicio.

Pasar la programación Festera a 2021 manteniéndose los cargos festeros. Las filaes Masers y Taifes repetirán cargos y el Abanderado de la FMiC lo mantendrá la Filà Taifes, como establece el turno de este año.

Agradecemos  la colaboración, consejo y apoyo de todos los que han participado de la toma de esta difícil decisión. Especialmente agradecemos a los cargos de 2020 y presidentes por el apoyo a la junta directiva en estos momentos. Y damos las gracias anticipadamente a todos los festeros y festeras por la compresión.
Desde la Federación de Moros y Cristianos de Oliva queremos enviar un  fuerte abrazo a Rosana y Susana, Cristina y Manolo, cargos festeros de 2020 y decirles que la FMiC y, estamos seguros, todo el colectivo Festero olivense trabaja ya para hacer que las Fiestas de 2021 vuelven a lucir por las calles de Oliva.

Como dice nuestro Himno Oliva 1990:  ''Oliva, ja estem ací; els anys ens fan ser millors i més forts''.
Muchos ánimos a todas y todos, vivimos momentos extraordinarios, inesperados y complicados. Fuerza y ánimo a todos. Lo superaremos, ¡volveremos a bajar Loygorri!


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR