Denunciados por salir a la calle a un desfile de Moros en El Real de Gandia

Denunciados por salir a la calle a un desfile de Moros en El Real de Gandia

Por
4299

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Oliva-Gandia se personaban en la localidad realera para sancionar a quienes se saltaron el confinamiento el pasado Domingo de Pascua.

Un grupo de vecinos de El Real de Gandia ha sido sancionado por hacer un desfile de Moros y Cristianos en la vía pública durante estas semanas de confinamiento, según publica hoy el periódico Las Provincias en su edición de la Safor. Los hechos sucedieron el Domingo de Pascua en una de las calles de la localidad realera donde varias personas participaron en un pasacalle al son de la marcha mora y siguiendo las instrucciones de un jefe de escuadra que los dirigía. Las personas participantes marcaban el paso sin guardar la distancia de seguridad, mientras el público aplaudía desde las casas. 

Días después agentes de la Guardia Civil adscritos al Puesto Principal Oliva-Gandia han podido identificar a las personas que se habían saltado el estado de alarma. Los agentes del acuartelamiento de Oliva se personaron en El Real de Gandia para imponer a cada uno la correspondiente sanción que puede llegar a los 10.000 euros, debido a la gravedad de los hechos. La Guardia Civil tuvo conocimiento de esta actuación por redes sociales, lo que motivó el inicio de la investigación y poder dar con los autores.


Nota de la Comisión de Moros y Cristianos de El Real
''La comisión de Moros y Cristianos de El Real de Gandia informa que, desvincula de la noticia aparecida en los Medios de Comunicación, en referencia, a un desfile el Domingo de Pascua''.


Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR