Concluye la búsqueda aérea del joven de Gandia desaparecido en Marxuquera

Concluye la búsqueda aérea del joven de Gandia desaparecido en Marxuquera

Por
4701

Cesa la búsqueda aérea y con perros pero siguen las investigaciones policiales.

Sin ninguna pista que pueda llevar a dar con su paradero. Así ha concluido la búsqueda, sin precedentes en la Safor, de un joven, Andreu Carreres Peiró que desapareció el pasado lunes 13 de abril tal y como les contó Cope Gandia.


La madre interpuso la denuncia a las cuatro menos cuarto de la tarde del martes 14 de abril y relató a los agentes que, la desaparición de Andreu se produjo entre las 18.30 horas del lunes 13 de abril y las 15:52 horas del día 14 de abril, en el término rural del camino de Casas del Algar, en la partida de La Perdició.


En la descripción física que aportaba la madre se reseñaba que se trata de un joven de 28 años de edad, de 1,70 de estatura; de unos 62 kilos de peso; delgado y que utiliza gafas, con cabello castaño, corto y liso; piel blanca y ojos castaños y grandes.


Los agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Gandia se hicieron cargo de la investigación y solo han podido reunir, de momento, las piezas que reflejan que sí estuvo en el huerto familiar de la zona de Marxuquera y el Molló de la Creu, pues allí se hallaron objetos personales del joven. También lo corrobora una persona que dice que vio al joven caminando hasta la zona.

Ante estas evidencias se movilizó un espectacular despliegue de búsqueda con la participación de helicópteros, perros adiestrados, caballería, policías y bomberos llegados desde diversos puntos de la provincia de València así como drones.


El que sus pertenencias fueran halladas sobre una superficie lisa y depositados cuidadosamente en un huerto colindante al familiar ha hecho que los investigadores trabajen en diversas hipótesis, teniendo en cuenta que se halló la cartera con 50 euros, documentación y llaves.


Se ha intentado reconstruir las últimas horas del joven gandiense para intentar dilucidar si quedó con alguien en la zona, hombre o mujer, y si así fue intentar saber si se desplazaron a otro lugar. O por el contrario, fuera obligado a subirse en algún medio de transporte dado que, los perros adiestrados no han podido seguir la pista,


Los agentes comunicaron días pasados a la madre de Andreu que la búsqueda había concluido sin resultados positivos, por lo que ahora se centran en analizar los contactos del joven, monitorizar sus accesos a internet, así como recabar cuanta información sea posible sobre proyectos y amistades.


Andreu tiene a su madre en Gandia, muy conocida por su trabajo, y a su padre en Alzira, también conocido por lo mismo, y ambos mantienen la esperanza de que aparezca su hijo sano y salvo, sobre todo porque los canes que participaron en la búsqueda no hallaron signos ni señales evidentes de agresión alguna.


De momento, se mantiene activa la búsqueda y se sigue trabajando desde la Comisaría de la Policía Nacional en Gandia para poder dar con el paradero de Andreu Carreres Peiró.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR