Oliva inicia una campaña en redes sociales TornaremABaixarLoygorri

Oliva inicia una campaña en redes sociales TornaremABaixarLoygorri

Por
489

La Federación de Moros y Cristianos de Oliva inunda las redes sociales de fotos de la fiesta bajo la etiqueta   #TornaremABaixarLoygorri a la que se han sumado centenares de Festeros.

La Federación de Moros y Cristianos de Oliva (FMiC) anunciaba el pasado 20 de abril la suspensión a causa de la crisis de la Covid-19 de las Fiestas de Moros y Cristianos de Oliva, que se tendrían que haber celebrado del 16 al 19 de julio.


El colectivo festero ha asumido la decisión muy comprensivamente, aceptando que era lo más adecuado y prudente vista la tesitura en la cual se encuentra toda España en estos momentos.

Para levantar los ánimos, la FMIC impulsaba al día siguiente, miércoles 21 de abril, una campaña en redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) a la que ya se han sumado centenares de festeros y vecinos de la Ciudad de los Centelles. Con la etiqueta #TornaremABaixarLoygorri la FMIC anima a los festeros a subir fotografías de las fiestas olivenses y a lanzar mensajes de ánimo para crear un hilo de unión y esperanza en estos momentos tan complicados. 

La reacción de los festeros ha sido inmediata y las redes se han inundado de publicaciones. La frase ''Tornarem a Baixar Loygorri'' era el grito de esperanza en el cual se cerraba el comunicado emitido por la FMIC Oliva donde se informaba de la suspensión de las Fiestas. Este lema hace alusión en la emblemática calle olivense de Loygorri, una de las partes del recorrido de las Entradas Cristiana y Mora y momento más especial para todos los Festeros que bajan desfilando .

Desde la FMIC se quiere transmitir un mensaje de esperanza a todo el colectivo festero, al tiempo que se agradece la aceptación y comprensión de la noticia de la suspensión de las Fiestas de 2020.

También han querido, de nuevo, enviar virtualmente un fuerte abrazo a Susana Ferrer i Manolo Aracil (capitana y embajadores Moros, de la Filà Taifes) y a Rosanna Lloret y Cristina Ureña (capitana y embajadora Cristiana, de la Filà Masers) y a Guillem, abanderado de la Federación de Moros y Cristianos de Oliva.

Unidos hombro con hombro, a ritmo de marcha mora, cristiana o pasodoble...  #TornaremABaixarLoygorri.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR