Gandia abrirá una oficina presencial para tramitar la firma electrónica

Gandia abrirá una oficina presencial para tramitar la firma electrónica

Por
487

La actual crisis sanitaria y las medidas que se han tomado para combatirla han puesto de manifiesto la importancia que puede llegar a tener para los ciudadanos el uso de medios electrónicos a la hora de facilitar su relación con las administraciones públicas.

Por esta razón, el Ayuntamiento de Gandia retomará a partir del próximo lunes, 27 de abril,  su servicio como Punto de Registro de Usuario (PRU) de la Agencia de Tecnología y Certificación de la Generalitat Valenciana. De este modo, siguiendo escrupulosamente las medidas de prevención de contagios por la Covid-19 establecidas por el  Ministerio de Sanidad, se habilitará una cita previa para que los ciudadanos puedan volver a obtener en las oficinas municipales el certificado electrónico de la Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana (ACCV).
Las personas interesadas en obtener el certificado deberán enviar un correo electrónico a la dirección informacio@gandia.org indicando nombre y apellidos, DNI/NIE y un teléfono de contacto.

En un plazo no superior a 72 horas se le comunicará por ese mismo medio el día y la hora en la que deberá personarse en la oficina de Información y Registro del Ayuntamiento de Gandia (Plaça Major 1).

Para poder generar el certificado electrónico será necesario que el interesado sea mayor de 14 años, y aporte alguno de los siguientes documentos para su identificación:
Si tiene nacionalidad española: DNI, en vigor; Permiso de conducir en formato tarjeta, en vigor; Pasaporte español, en vigor.
Si tiene nacionalidad extranjera: el documento aceptado será el NIE (Número de Identificación de Extranjero): Si el documento no tiene fotografía, deberá presentar, además, otro documento (pasaporte en vigor o documento de identidad de su país, en caso de ser comunitario) en el que aparezca la foto del solicitante para proceder a su identificación.

Si el NIE no está en vigor, se solicitará la presentación del pasaporte o documento de identidad del país de origen (en caso de ser comunitario) que estén en vigor.
El interesado en obtener el certificado deberá acudir personalmente. Sólo en el caso que se cuente con un certificado reconocido y legitimado en presencia notarial, podrá ser otra persona la que realice el trámite.
En este caso, el solicitante deberá acudir a un notario para que certifique su voluntad de obtener un certificado electrónico y la autorización al representante para su recogida por cuenta del firmante.

Sobre la medida, el concejal Jose Manuel Prieto ha explicado que ''este servicio presencial ayudará a muchos ciudadanos a interactuar con la administración y para ello es un certificado necesario. Queremos solucionar las peticiones de cita en 72 horas como máxima porque nuestra intención es que los ciudadanos no se queden fuera de las líneas de ayudas que se han puesto en marcha ante la situación de emergencia sanitaria y sus consecuencias. Ampliaremos los servicios que estamos prestando y hacerlo siempre con todas las medidas de seguridad necesarias''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR