Gandia recibe 223.000 euros de Generalitat para paliar efectos de la crisis

Gandia recibe 223.000 euros de Generalitat para paliar efectos de la crisis

Por
430

El Consell otorga a los servicios sociales de Gandia 223.302 euros para paliar los efectos de la Covid-19

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha aprobado las bases reguladoras de concesión directa de subvenciones a las entidades locales titulares de servicios sociales de atención primaria, para hacer frente al impacto de la Covid-19.

En total, Gandia ha recibido un total de 223.302 euros por diversos conceptos que ayudarán a continuar movilizando recursos desde el departamento de Servicios Sociales del consistorio.

De esa cantidad, 104.308 euros han sido otorgados a Prestaciones Económicas Individualizadas (PEIs) destinadas a personas y familias sin ingresos; 20.604 euros ayudarán al consistorio gandiense a mantener el servicio de ayuda a domicilio que actualmente está atendiendo a cerca de 40 familias; 57.040 euros serán destinados al proyecto de barrios inclusivos que tiene como objetivo integrar a los colectivos en exclusión social; 41.349 euros han sido otorgados para el Fondo de Alimentación Infantil destinado a paliar las necesidades alimentarias básicas de los más pequeños que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que sin los comedores escolares no pueden obtener los alimentos que necesitan. En el caso de Gandia, son 72 los menús de este tipo que se distribuyen de manera diaria.

Las subvenciones se financian con cargo a las dotaciones aprobadas en sendos acuerdos del Consejo de Ministros de 24 de marzo de 2020 sobre la distribución de los créditos por el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia para la financiación de ayudas destinadas a garantizar el derecho básico de alimentación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad que se encuentran afectados por el cierre de centros educativos, y las prestaciones básicas de servicios sociales.La concejala de Bienestar Social, Carmen Fuster Molla ha puesto en valor ''la implicación del Consell y del Gobierno Central a la hora de ayudarnos a paliar los efectos de la Covid-19. 

Los ayuntamientos somos las administraciones más cercanas al ciudadano y, ahora mismo, estamos utilizando todos nuestros recursos y los de otras administraciones para que nadie se quede atrás. Una vez más, quiero agradecer a las trabajadoras del departamento la incansable labor que estan realizando desde el día uno de la emergencia sanitaria''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR