Una Cruz de Mayo hecha por niños que se instalará en la Colegiata de Gandia

Una Cruz de Mayo hecha por niños que se instalará en la Colegiata de Gandia

Por
567

Llega el tiempo de la celebración de las Cruces de Mayo, y desde la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia han pensado en opciones para no verses obligados a suspender este acontecimiento, por lo que se han planteado diferentes fórmulas para que ayuden a reinventar la celebración habida cuenta las condiciones de confinamiento en la que se encuentra toda la población.

Tras recibir algunas propuestas de varias hermandades y particulares, se han decantado desde la Junta Mayor por una opción que permite colgar las Cruces de Mayo en Gandia.

La idea que plantean les parece ''muy interesante porque, además de cumplir una función pedagógica con los más pequeños de la casa, también les hace partícipes de la fiesta de una manera muy protagonista, y ambos objetivos son muy importantes para la Semana Santa de Gandia''.

Así las cosas, convocan a todos los niños y niñas de Gandia para que dibujen una flor y la manden por correo electrónico, antes del día 1 de mayo a prensa@semanasantagandia.com

Una vez recibidas, los organizadores las recortarán y las clavarán en un corcho con forma de cruz que será expuesta en la Insigne Colegiata de Santa María en Gandia. Será la cruz ''de nuestros pequeños, y consideramos que es muy buena labor, ya que así comenzaremos a implicar a los niños en la Semana Santa de Gandia'', señalan desde la organización.

Además de esto, desde la Junta Mayor se continuará también con la tradición, y se colocará la cruz de flores habitual, que representa a todas las Hermandades y que se ubicará en la plaza Rei Jaume I.

Desde la entidad religiosa han invitado a todos aquellos cofrades y vecinos de Gandia que quieran, a que pongan en sus balcones una cruz elaborada con el material que cada uno considere oportuno, fotografiarla y remitirla al correo anteriormente mencionado para que puedan ser también publicadas en Facebook.

Por último, recuerdan que queda cancelada la Cena de Purificación de las Cruces, que estaba convocada para el día 15 de mayo.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR