Benirredrà reparte casa por casa mascarillas, guantes e hidrogel

Benirredrà reparte casa por casa mascarillas, guantes e hidrogel

Por
499

El consistorio de Benirredrà además entrega en los domicilios del municipio una guía de ejercicios físicos para toda la familia y, en especial, para la gente mayor. 

El Ayuntamiento de Benirredrà, ha realizado un primer reparto, entre sus vecinos y vecinas, de un par de guantes y mascarillas a través del proyecto impulsado por la empresa Vicky Foods en el cual han participado varias vecinas del municipio de Benirredrà.


El pasado viernes se realizaba un segundo reparto, de más guantes y también de un pulverizador con solución de higienizante hidroalcohólico en forma de líquido   de medio litro,   por   casa,   para   minimizar   el   impacto   y   evitar   la propagación de la Covid-19.
Se ha optado por este líquido higienizante de hidroalcohólico ya que se puede usar para desinfectar la mascarilla, las manos, suela de zapatos, entre otros.

Su distribución se ha realizado con las máximas garantías de seguridad, respetando las medidas sanitarias, por parte del personal municipal.

Además, el alcalde de la localidad, Emilio Falquet, ha anunciado que desde VickyFoods les harán llegar mascarillas para los niños y niñas de Benirredrà de entre 3 a 14 años. Cuando se dispongan de las mismas las harán llegar a los domicilios correspondientes.

Falquet ha destacado que ''aunque los vecinas y vecinas del pueblo no tienen que salir a la calle, desde el Ayuntamiento hemos querido empezar con el reparto de máscaras reutilizables para aquellas personas que necesitan desplazarse por motivos laborales o acudir al supermercado. De esta manera   también   nos   adelantamos   al   momento   en   que   se   inicie   la desescalada   del   confinamiento,   donde   probablemente   será   obligatoria llevarlas''.
Por otra parte, cabe destacar que, mediante la concejalía de Deportes y Bienestar Social, se ha preparado una guía de diferentes ejercicios que recomiendan realizar a toda la gente mayor en familia y en casa, con el fin de   mantener   en   buen   estado   su   salud   y   motivación   durante   el confinamiento por la crisis sanitaria.

En esta guía se trata un conjunto de ejercicios que ayudarán a mejorar muchos aspectos de nuestra salud, tanto a nivel físico como psicológico, y tal   como   recomienda   la   Organización   Mundial   de   la   Salud   (OMS)   es importante que las personas de más de 65 años incorporen treinta minutos de actividad física en su vida diaria.

Desde el ayuntamiento recuerdan que, en esta guía se tienen que tener en cuenta las recomendaciones generales para poder hacer los ejercicios y ser conscientes de las peculiaridades individuales de cada cual.

Su   alcalde,  ha   anunciado   que   ''todas   las   personas   interesadas   pueden consultar el programa de actividades a través de las redes sociales y la página web del ayuntamiento.  Además,   esta   publicación   está   siendo distribuida también en formato papel en todas las casas de nuestros vecinos y vecinas, a la vez que se están repartiendo los guantes, mascarillas y el gel pulverizador''.

Finalmente, ha resaltado Emilio Falquet que ''seguiremos dotando a la población de todo lo que sea necesario para combatir la Covid-19''.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR