Oliva aprueba la segunda fase de medidas fiscales de apoyo a actividades

Oliva aprueba la segunda fase de medidas fiscales de apoyo a actividades

Por
872

El Gobierno de Oliva, a través del Departamento de Hacienda, ha adoptado el segundo paquete de medidas urgentes ante la emergencia sanitaria generada por la Covid19, y sus      consecuencias  económicas  y sociales en la Ciudad de Oliva.  Estas  nuevas  medidas  se  suman  al  primer  decálogo  ya  aprobado  hace  un par de semanas. 

La vice alcaldesa de Oliva y concejala de Hacienda, Ana Morell ha señalado que ''el objetivo  es  aliviar  la situación de empresas  y autónomos, paliar los  daños  que  la situación haya  podido  tener  sobre la ciudadanía y, por encima de todo, que nadie se quede atrás en este momento tan complicado para todos. Estas cuatro nuevas medidas se suman al decálogo aprobado hace unos días por parte del Ayuntamiento de Oliva y que vendrán a complementarlas''. 


Las nuevas medidas que se aprobarán son: Medida  11:  Devolución  de la parte  de la tasa  para la recogida    de residuos sólidos urbanos correspondiente al periodo de vigencia del Estado de Alarma y que afecta los comercios,  establecimientos  de restauración, autónomos y empresas a causa de la  imposibilidad de apertura al público durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España. 

Medida  12:  Se amplía  la suspensión de las cuotas de las    escuelas  infantiles municipales mientras esté vigente el Estado de Alarma. 

Medida  13:  Se aplazará  el  pago   de la tasa ICIO hasta la concesión de las licencias de obra. Se iniciará la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto de construcciones ICIO, para su entrada en vigor en este mismo año.  Con  esta  medida  se intentará  disminuir  la carga fiscal previa al otorgamiento  de las    licencias  de obra.  La tasa se meritará una  vez  obtenida  la licencia y no con carácter previo a esta. 

Medida  14:  Devolución  de la parte de la tasa  de ocupación de dominio público de los mercados mientras dure el Estado de Alarma.  Se  devolverá  la parte proporcional de la tasa  de ocupación de dominio público  para las  actividades  de mercado  de "los  viernes"  por  imposibilidad de montaje y apertura de estos durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR