Miramar conservará la memoria del confinamiento de sus vecinos

Miramar conservará la memoria del confinamiento de sus vecinos

Por
504

El Ayuntamiento de Miramar ha lanzado una campaña ciudadana para conservar la memoria documental de todo lo que ha pasado y se pasa durante el confinamiento en este pequeño municipio de la comarca de la Safor.

El   objetivo   es   contar   con   fotografías,   vídeos, documentos   e   incluso testimonios para documentar en el futuro este periodo de tiempo relevante en nuestra sociedad y guardar información del que ha pasado, pasa y pasará en Miramar.


Por eso, el consistorio milamarino anima la ciudadanía del municipio a participar en la recogida y conservación de las evidencias sobre los efectos sociales de la Covid-19, y que ceda  al Archivo Municipal los testimonios más relevantes de su   experiencia. Se trata de compartir todo   tipo   de   documentos (textos, vídeos, audios, dibujos o fotografías), para crear un fondo documental   que   incluya   experiencias personales, familiares, del ámbito laboral, imágenes   de la ciudad con las calles vacías, dibujos, carteles de comercios y empresas, iniciativas que muestran la solidaridad entre vecinos, homenajes al personal sanitario, entre otros.

Las   personas   interesadas   pueden   enviar   todo   el   material   que crean oportuno por correo electrónico a   arxiucovidmiramar@gmail.com   en forma de   fichero   adjunto   o usando   servicios   gratuitos   de  intercambio   de   ficheros,   como  WeTransfer, en caso de que sean de mucho tamaño.

El consistorio milamarino garantizará tanto la conservación como el futuro acceso a toda esta documentación, y para que esto sea posible hace falta que, cuando se envíe el material se tenga que hacer constar el autor (nombre de la persona física o jurídica), ubicación (calle o zona aproximada) y un título (para identificar el contenido). Además, el consistorio recuerda que el hecho de participar en esta iniciativa conlleva  que se cedan los derechos   de   reproducción (copia), distribución (consulta y? puesta a disposición del público) y difusión en el Ayuntamiento de Miramar para su uso de investigación.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR