Comienzan a realizarse los test del estudio de coronavirus en Gandia

Comienzan a realizarse los test del estudio de coronavirus en Gandia

Por
2263

En breve comenzaran a realizarse en Gandia las pruebas del estudio de seroprevalencia que permitirá realizar test a personas y familias seleccionadas al azar para averiguar si han tenido el coronavirus. La imagen de las pruebas pertenece a las que se están realizando a grupos de riesgo durante estos días en el hospital.

En total en toda la comarca se realizarán 2.500 pruebas que se complementarán con las que se realizarán en las residencias de ancianos, centros de mayores y grupos de riesgo. Las pruebas podrán realizarse en casa, el hospital comarcal o en el centro de salud, y consistirán en un cuestionario previo sobre síntomas y en dos análisis distintos: un test rápido para detectar los anticuerpos y un análisis de sangre más detallado.


''En el caso que las pruebas sean positivas, se iniciará por parte de Salud Pública el control del entorno de los enfermos con el fin de evitar rebrotes'' ha informado la concejala Liduvina Gil quien ha recordado que ''sigue siendo muy importante aislarse si tenemos algún síntoma y ponernos en contacto con nuestro Centro de Atención Primaria y mantener las medidas de higiene y distanciamiento social''.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR