Gandia comienza a implantar medidas de protección ante la desescalada

Gandia comienza a implantar medidas de protección ante la desescalada

Por
696

Gandia ya trabaja en las medidas que se tomarán en cuanto comience el desconfinamiento. Una de estas acciones ha sido la colocación de elementos tales como mamparas de protección como medida de prevención de contagios por la Covid-19.

Estas medidas se encuentran funcionando desde hoy lunes con la apertura Punto de Registro de Usuario (PRU) de la Agencia de Tecnología y Certificación de la Generalitat Valenciana destinado a la obtención del  certificado electrónico de la Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana (ACCV).

Un certificado que se puede solicitar enviando un correo electrónico a la dirección informacio@gandia.org e indicando nombre y apellidos, DNI/NIE y un teléfono de contacto.

Sobre esta medida, el concejal Jose Manuel Prieto Part ha explicado que ''el certificado se ha convertido en una herramienta necesaria, ya que nos permite realizar las tramitaciones electrónicas con todas las administraciones'' y ha destacado que ''esta apertura ya se ha realizado cumpliendo con todas las medidas de seguridad. Hemos instalado pantallas de protección de metacrilato, marcas en el suelo para que se respete la distancia de seguridad y además de medidas higiénicas''.

El concejal de Gobierno Interior y Coordinación Administrativa ha afirmado que ''son medidas que han venido para quedarse y que más allá de la finalización de alarma, el Ayuntamiento de Gandia continuará con las medidas de protección de trabajadores y ciudadanos tales como la implantación de la cita previa, respetar las distancias de seguridad y de higiene. Nuestro objetivo es anticiparnos a las medias de la desescalada para tener una administración protegida que también proteja al ciudadano''.

Por último, Prieto Part ha informado que hoy mismo ya se ha mantenido una reunión con los técnicos municipales para ir diseñando las diversas fases de la desescalada contemplando todos sus escenarios. Por último, ha recordado Prieto Part que ''hemos de cambiar nuestra cultura organizativa y eliminar burocracia para no ser un problema en la fase de desescalada''.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR