Cultura Gandia registra más de 30.000 visualizaciones en CulturaACasa

Cultura Gandia registra más de 30.000 visualizaciones en CulturaACasa

Por
343

El proyecto #CulturaACasa cumple hoy su séptima semana de presencia en redes sociales. Sin embargo, desde hace dos, el departamento dio un nuevo impulso al proyecto con la programación diaria de talleres y actividades en directo a través de las redes sociales de @CulturaGandia (fotografía, pintura, teatro, música, actividades infantiles, debates y cocina).

El departamento de Cultura, que dirige el concejal Nahuel González, con el proyecto #CulturaACasa pretende mantener activa la cultura durante estos días de confinamiento y desescalada al tiempo que se incentiva y secunda económicamente la creación local en cualquiera de sus vertientes artísticas.

Este proyecto, que nació para acercar la cultura en casa con motivo del confinamiento debido a la Covid-19, ha dado un nuevo impulso y la respuesta ciudadana corrobora la idoneidad del proyecto. En las dos últimas semanas se han registrado más de 30.600 visualizaciones en los talleres y actividades programadas en #CulturaACasa desde las redes sociales de CulturaGandia.

Por otra parte, decenas de personas están enviando las fotos de su participación en los diferentes talleres de fotografía, cocina o arte.

Programación semanal
La tercera semana de la nueva programación, comenzará mañana martes con el taller "Fotografía Confinada" que dirige el fotógrafo y profesor de la Universitat Popular de Gandia, Pere Huerta. El miércoles llegará puntual "Miércoles a Escena", con una apuesta teatral a cargo de Xirimiri Teatre. Como cada jueves, espacio para la cocina "Cocinamos contigo" de la mano de la también profesora de la UPG, Amparo Rodríguez, que esta semana cocinará en directo una "fideuá de pato, foie y setas". Los viernes, "Taller Veinart" con la también profesora de la UPG, Lorena Gorrita, que nos acerca el arte, esta semana con la propuesta de "Lettering con acuarela". 

Todas las actividades tendrán lugar a las 19 horas y se podrán seguir a través de las redes sociales.

Apuesta por los artistas locales
El concejal de Cultura, Nahuel González, ha destacado que desde el departamento "estamos muy contentos de la respuesta ciudadana, que ha sumado más de 30.000 reproducciones en los vídeos en directo y los cursos que estamos haciendo diariamente para que la ciudadanía, durante estos días, tenga presente que la cultura es una herramienta de felicidad y cohesión en estos momentos tan duros. Pensamos también que el proyecto sirve para ayudar y los artistas que a estas alturas están pasándolo muy mal y esperamos que esta buena acogida continúe los próximos días "


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR