Gandia destina de sus recursos 4,5 millones a paliar efectos de la Covid-19

Gandia destina de sus recursos 4,5 millones a paliar efectos de la Covid-19

Por
1036

El gobierno de Gandia ha aprobado en la mañana de hoy martes, un paquete de 4,5 millones de euros destinados a paliar los efectos del Coronavirus.

La Comisión de Economía y Hacienda ha celebrado esta mañana la primera sesión telemática de la historia municipal de Gandia iniciando el camino a otras tres que se han realizado a lo largo de la mañana de hoy martes.

En cuanto al contenido de la misma, en la parte resolutiva, que es la que se somete a votación, se han aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos representados en el consistorio la propuesta del gobierno municipal que tenía como uno de los puntos más relevantes las líneas maestras anunciadas durante los últimos días por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant y que se han plasmado en un total de 4,5 millones de euros para afrontar la actual crisis de la Covid-19. Todo este dinero será financiado con cargo al remanente de tesorería gracias a al resultado económico positivo obtenido por el Ayuntamiento de Gandia en el año 2019.
El documento contempla un total de dos millones de euros en ayudas a los sectores económicos afectados por la crisis sanitaria, una partida de 1.051.000 euros destinados a ayudas a familias o la compra de ordenadores portátiles para que los trabajadores municipales puedan realizar sus labores en modalidad de teletrabajo, entre otros aspectos
Como cuestión también a destacar, se ha aprobado la modificación de dos ordenanzas municipales para dejarlas ambas en suspenso: la de Ocupación de la Vía Pública que incluye mesas y sillas y mercadillos y  la Ordenanza Reguladora del Mercado Municipal de Abastos.
Esta suspensión será efectiva desde el momento que entren en vigor tras el proceso de publicación obligatorio y significará que los usuarios afectados no tengan que desembolsar la correspondiente tasa. En el caso del mercado de abastos, desde que entre en vigor la suspensión, y en el de mesas, sillas y mercadillos se anula su pago desde el 14 de marzo fecha a partir de la cual no se pudo ejercer la actividad.
En la parte informativa de la comisión se ha dado cuenta de distintos asuntos como la liquidación del presupuesto de 2019, periodo medio de pago a proveedores del mes de febrero, informe de morosidad del primer trimestre y plan presupuestario 2021-2023, constatándose los buenos resultados hasta ahora obtenidos.
Tras la Comisión, el concejal de Economía y Hacienda, Salvador Gregori ha afirmado que estas medidas ''han sido posibles a consecuencia de haber hecho los deberes desde la pasada legislatura. Por eso ahora podemos afrontar esta crisis con recursos para ayudar a las personas más vulnerables, anulando el pago de tasas a sectores de hostelería, mercados y mercadillos y elaborando un plan de ayudas económicas a los sectores más afectados. Desde el primer momento estamos dando la cara y ahora es más necesario que nunca que la administración local esté del lado de la ciudadanía y el sector productivo''.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR