Comercio Gandia flexibiliza la ordenanza de ocupación de la vía pública

Comercio Gandia flexibiliza la ordenanza de ocupación de la vía pública

Por
362

Gandia introduce una disposición adicional en la ordenanza de ocupación en vía pública para flexibilizarla en circunstancias extraordinarias

A causa de la situación excepcional que estamos viviendo actualmente por el Estado de Alarma y con las actuales ordenanzas, el Ayuntamiento de Gandia se ha visto obligado a intentar flexibilizar las normativas municipales para adaptarlas a posibles cambios.

Es el caso de la introducción de una disposición adicional en la normativa de ocupación en vía pública. Esta disposición simplemente viene a decir que, cuando concurran circunstancias excepcionales después de situaciones de emergencia, las autorizaciones podrán otorgarse sin el cumplimiento temporal de los requisitos previstos en la norma. Se quiere dar flexibilidad de cara a la ocupación con terrazas para mirar de compensar la limitación del aforo de los establecimientos por razones de seguridad.

Esto será posible solo en situación excepcional, acogiéndose a las normas del gobierno central y/o sanitarias que se pudieron indicar, con carácter temporal, y siempre bajo criterio de los técnicos de Comercio y con el informe favorable de la policía local del Ayuntamiento de Gandia.

Desde el área de Políticas Económicas y Comercio recuerdan que cualquier cambio en la ocupación de la vía pública será de acuerdo con la legalidad vigente en cuanto a respetar las distancias mínimas para garantizar la seguridad de la circulación de los peatones.

También se tendrán en cuenta las características físicas del entorno.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR