Gandia aprueba el Plan Acústico Municipal

Gandia aprueba el Plan Acústico Municipal

Por
497

Ayer se celebró, de forma telemática, Comisión del Pleno de Gestión del Territorio, Urbanismo y Servicios Básicos. Entre los puntos del orden del día hay que destacar la aprobación del Plan Acústico Municipal, con el cual Gandia se dota de un instrumento necesario para la gestión, control y reducción del ruido ambiental.

Consta de un mapa del ruido y de un Programa de Actuación por el cual se proponen 5 líneas estratégicas de actuación: sensibilización y educación ante el ruido; el transporte; planificación y ordenación del territorio; actividades de ocio; y procedimientos administrativos.

El vicealcalde de Gandia y concejal de Urbanismo, Josep Alandete ha explicado que el Plan Acústico ''se concreta en diferentes actuaciones a desplegar durante 5 años referentes a formación y sensibilización, tráfico de vehículos, control de actividades y maquinaria utilizada en la vía pública con control de horarios, preservación de espacios naturales y zonas tranquilas, establecimiento de criterios acústicos en las licitaciones de obra pública, reducción del ruido en eventos y en zonas de ocio y fomentar la formación interna, entre otras''.

Por otro lado, se aprobó la gestión directa del Programa de Actuación Aislada de la isla 7B del polígono Sanxo Llop por parte de los propietarios, que pasa a información pública durante 45 días para que se puedan formular alegaciones y observaciones a los documentos presentados.

También se dio cuenta de la circular informativa de la orden ministerial del 12 de abril por la cual se suspenden determinadas actividades relacionadas con la intervención en edificios existentes en las cuales exista riesgo de contagio por la covid-19, y que se comunicó directamente a los profesionales y empresas afectadas. Hay que recordar que, mientras duran las restricciones, se permiten solo las obras en inmuebles vacíos o parados donde no existan residentes o personas usuarias y aquellas que puedan ser separadas completamente del inmueble al cual afectan y siempre con las condiciones de seguridad y salud en las obras en construcción.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR