La ciudad de Oliva celebra las Cruces de Mayo desde el confinamiento

La ciudad de Oliva celebra las Cruces de Mayo desde el confinamiento

Por
649

Se han instalado dos Cruces de Mayo en la plaza del Ajuntament y en la de Sant Roc además de organizar la I Muestra Virtual de Cruces de Mayo

Los festeros del Santísimo Cristo de Sant Roc y el Ayuntamiento de Oliva han organizado la I Muestra Virtual de Cruces de Mayo, debido a la imposibilidad de celebrar la tradicional fiesta y su concurso. La Covid-19 impedirá que se realice este evento, tan arraigado y popular en la Ciudad de los Centelles, pero sí posibilitará que los vecinos y vecinas puedan disfrutar desde sus casas de la primera Mostra de Creus de Maig.

Además, desde la concejalía de Fiestas se ha promovido la colocación de dos Cruces de Mayo en la plaza del Ajuntament y en la plaza de Sant Roc, con el fin de contribuir a la continuidad de esta fiesta, tan arraigada en Oliva, y apoyar a todas las personas que, año tras año, participan activamente en la Fiesta de las Cruces de Mayo.


Yolanda Navarro, concejala de Fiestas en Oliva, ha asegurado que la instalación de dos cruces era totalmente necesaria, para apoyar a los Festeros del Santísimo Crist de Sant Roc y, además, continuar con esta tradición tan arraigada en la ciudad y que cada año alegra las calles. Navarro Vizcaíno ha afirmado que ''es una fiesta donde tanto pequeños como mayores participan, recorriendo todos los rincones de Oliva para disfrutar de las Cruces de Mayo, todos los años, y sobre todo este año merecían su reconocimiento".


Con el fin de participar en la I Muestra Virtual de las Cruces de Mayo, la ciudadanía debe realizar un trabajo manual, con una base en forma de Cruz, sin restricciones de materiales o tamaño. Decorarán esta cruz con flores elaboradas con cualquier material. Al finalizar, realizarán una fotografía y enviarán un correo con el nombre de la familia o el artista al correo: mdoloresrosello@hotmail.com 



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR