Gandia reparte 8.000 mascarillas para niños y niñas de 3 a 12 años

Gandia reparte 8.000 mascarillas para niños y niñas de 3 a 12 años

Por
2031

Las mascarillas han sido elaboradas en tres tamaños diferentes: de 3 a 4 años; de 5 a 9 años; y de 10 a 12 años. Se trata de mascarillas higiénicas de tres capas por lo que son muy seguras.

Foto: Àlex Oltra/Ajuntament de Gandia

El Ayuntamiento de Gandia continúa tomando medidas para minimizar el impacto y la propagación de la Covid-19 en la capital de la Safor. Siguiendo con la iniciativa de reparto de mascarillas para personas mayores, colectivos sociosanitarios y personas vulnerables, ha comenzado esta misma mañana el reparto de 8.000 mascarillas que han sido adquiridas a una empresa de Xàtiva y que serán distribuidas entre los niños y niñas de la ciudad con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Las mascarillas han sido elaboradas en tres tamaños diferentes: de 3 a 4 años; de 5 a 9 años; y de 10 a 12 años. Se trata de mascarillas higiénicas de tres capas por lo que son muy seguras. Las diversas capas de las mascarillas han sido confeccionadas con polipropileno 100% y poliéster 80%. Además han sido previamente esterilizadas y se pueden limpiar en casa en la lavadora (de 60 a 90 grados) o con una solución de lejía al 20%.

El reparto de las mascarillas será llevado a cabo por trabajadores municipales y de empresas colaboradoras que depositarán dichas mascarillas en los buzones de los correspondientes domicilios.

La concejala de Sanidad y Salud Pública, Liduvina Gil ha explicado que ''seguimos dando pasos para aumentar la protección de la población. Ahora es el turno de los más pequeños de la casa. Es también una forma de agradecerles lo bien que se han comportado durante estos 50 días de confinamiento''. La edila ha informado que las mascarillas llevan el logotipo del Consell de la Infancia y que en breve, se comenzará el reparto de chapas con el eslogan ''Yo me lavo las manos, ¿Y tú?'' con el objetivo de recordar las medidas higiénicas que se deben seguir manteniendo.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR