Cuando cruzar de una acera a otra puede acarrear una multa

Cuando cruzar de una acera a otra puede acarrear una multa

Por
4181

Solo 4 municipios de los 31 de la Safor deben cumplir las franjas horarias

Si hay una calle curiosa en Gandia donde cruzar la acera te puede costar caro, esa es la calle Covent donde sus vecinos de la margen derecha pertenecen a Benirredrà y los de la izquierda a Benipeixcar-Gandia. Se trata del límite de ambos términos municipales y que se refleja simplemente viendo las placas de los vados en los accesos a las viviendas.


Curiosamente, en el Estado de Alarma en el que nos encontramos solo se podrían saludar los vecinos de esta calle de una acera a la otra pero no cruzarla salvo arriesgarse a ser sancionados por pasar de un municipio a otro, lo que no deja de ser curioso. Como tampoco que los vecinos de una parte, tengan restringidos los horarios por franjas y los de enfrente no.


También resulta curioso que 27 del total de 31 municipios que conforman la comarca de la Safor están libres de aplicar las franjas horarias relativas a los deportes, paseos y demás. Ello se da al no tener más de 5.000 habitantes por lo que toda la Safor, a excepción de Xeraco, Gandia, Oliva y Tavernes de la Valldigna, pueden sus habitantes salir a la calle sin restricciones horarias entre las 6 y las 23 horas.

Los municipios de menos de 5.000 habitantes donde pueden disfrutar de un horario sin franjas son: Ador, Alfauir, Almiserà, Almoines, l'Alqueria de la Comtessa, Barx, Bellreguard, Beniarjó, Benifairó de la Valldigna, Beniflá, Benirredrà, Castellonet de la Conquesta, Daimús, la Font d'En Carròs, Guardamar de la Safor, Llocnou de Sant Jeroni, Miramar, Palma de Gandia, Palmera, Piles, Potries, Rafelcofer, El Real de Gandia, Ròtova, Simat de la Valldigna, Villallonga y Xeresa.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR