Repasamos el futuro prometedor de algunas de las perlas futbolísticas nacidas en Gandia

Repasamos el futuro prometedor de algunas de las perlas futbolísticas nacidas en Gandia

Por
1702

La ciudad de Gandia está empezando a establecerse en el mapa futbolístico estatal. Nos encontramos ante una nueva hornada de futbolistas ante los que se divisa un futuro prometedor. Todos ellos disponen de un gran talento y capacidad técnica que nos invitan a ser optimistas. No hay que destacar la importancia de la que dispone el fútbol en nuestro país ni su capacidad para acaparar focos mediáticos. Hay pueblos y ciudades que todo el mundo conoce gracias a que futbolistas de sus calles han conseguido convertirse en profesionales de élite.

Photo by JoanjoCastello Public Domain (License)

El fútbol es un fenómeno social, la acción que vemos sobre el terreno de juego alimenta una infraestructura que no deja de crecer. Existen una infinidad de publicaciones deportivas, webs, podcasts  y casas de apuestas que se nutren del balón y del rendimiento de los equipos. En Oddschecker se puede apreciar una lista que muestra su heterogeneidad y su crecimiento exponencial.

Es por eso que esta es una buena noticia; seguidamente desglosaremos los nombres de los jugadores que están ganando protagonismo, algunos incluso ya han aparecido en los principales portales informativos.

El primer futbolista forma parte de este grupo y es el jugador que más se ha revalorizado esta presente temporada. Hablamos de Pablo Vázquez, jugador nacido en Gandia el 7 de octubre de 1994. Con 25 años milita actualmente en las filas del CD Badajoz, de la Tercera División Española. Su 1,89 de altura lo convierte en un central sólido. Su nombre apareció en muchos periódicos deportivos, ya que consiguió anotar dos goles en la actual edición de la Copa del Rey. El equipo se clasificó hasta los Octavos de Final de la competición, cuando cayó ante el Granada. Fue precisamente ante el conjunto andaluz cuando el central vio portería. Su segundo gol lo anotó también ante un Primera División. El rival fue el Eibar de Mendilibar. Dos equipos de élite y dos goles. Unas cifras goleadoras espectaculares teniendo en cuenta su posición sobre el terreno de juego.




Como curiosidad, el jugador ya había militado anteriormente en las filas del Granada, pero no se ganó la confianza de la entidad y tuvo que abandonar sus filas. Vázquez no pudo estrenarse en Primera, pero seguro que en el futuro aparecerán otras oportunidades. El jugador ya ha sido nominado al Balón de Bronce como mejor defensa, muestra de su potencial.

El segundo jugador de Gandia que está ganando mucho peso al ecosistema de su equipo es Cristian Rivero. El deportista, nacido también en la ciudad el 21 de marzo de 1998 (22 años), milita actualmente en el filial del Valencia CF. El portero gandiense continúa sumando experiencia para opositar a la portería che. El club valencianista, con pocos referentes sólidos los últimos años, tiene en Rivero una oportunidad para conectar sentimentalmente con un futbolista de la casa. El Valencia -de momento- tiene la portería cubierta, pero el jugador espera su oportunidad. La próxima pretemporada podría ser clave, si el jugador es convocado, podría mostrar sus capacidades al cuerpo técnico y ganarse un lugar en el arco la próxima temporada.
Otra posibilidad es que continuase su progresión en forma de cesión recalando en un equipo de primera línea. Este movimiento podría revalorizar su figura y colocarlo sobre el mapa informativo. Esta temporada ha sumado un total de 22 partidos con 7 porterías a cero, buenas cifras para una competición siempre complicada como es la Segunda B.

El último jugador de nuestra lista es Álex Malon, joven defensa central nacido el 20 de marzo de 1997 (23 años). Forma parte del CD Vitoria de la Segunda División B. Este año acumula un total de 1975 minutos y su proyección va en aumento. Destaca su altura -1,90 metros- y su capacidad para ocupar tanto la posición derecha o izquierda de la línea central de la defensa. La pasada temporada militó en el CD Vitoria, donde llegó libre procedente del Lorca FC B. Actualmente su precio de mercado está fijado en unos 150.000 euros.
Tres jugadores a seguir: Pablo Vázquez, Cristian Rivero y Álex Malon. Todos ellos jugadores de Gandía y con un futuro prometedor. Seguro que en los próximos años llenarán de orgullo a los habitantes de la ciudad.
 

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR