Todo lo que se debe saber para reiniciar la actividad comercial

Todo lo que se debe saber para reiniciar la actividad comercial

Por
571

Si pinchas en los enlaces podrás aquí consultar las principales normas, preguntas y respuestas para abrir el negocio.

Desde ayer lunes, 4 de mayo, comenzaba la Fase 0 del Plan hacia la nueva normalidad, que se extenderá en principio, hasta el 11 de mayo. Son muchas las dudas que se le plantean a las Pymes y autónomos sobre cuáles son las condiciones, requisitos, características y medidas de seguridad que se deben adoptar para poder reiniciar las actividades. Es por ello que se ha actualizado, en la web de medidas especiales Covid-19, todas las disposiciones publicadas al respecto.


En ellas se aclaran cuestiones como ¿cuál es el aforo permitido? ¿Puedo atender a varios clientes a la vez? ¿Qué medidas de higiene y protección debo adoptar? ¿Debo incorporar elementos de señalización de la distancia mínima y del aforo permitido? ¿En qué condiciones puedo reiniciar la actividad de reformas en la construcción?

Para encontrar la respuesta a estas cuestiones, debes consultar las últimas Órdenes Ministeriales, que hemos publicado en el apartado Disposiciones Generales:



Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios, y la apertura de archivos, así como para la práctica del deporte profesional y federado.

Orden SND/386/2020, de 3 de mayo, por la que se flexibilizan determinadas restricciones sociales y se determinan las condiciones de desarrollo de la actividad de comercio minorista y de prestación de servicios, así como de las actividades de hostelería y restauración en los territorios menos afectados por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Orden SND/385/2020, de 2 de mayo, por la que se modifica la Orden SND/340/2020, de 12 de abril, por la que se suspenden determinadas actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentes en las que exista riesgo de contagio por el COVID-19 para personas no relacionadas con dicha actividad.


Además de la normativa, en la sección de Información para empresas y ciudadanía, encontrarás un documento elaborado por el Ministerio de Sanidad, donde se dan respuestas a las principales preguntas formuladas con motivo del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. Así como diferentes guías sobre prácticas seguras para la apertura de los comercios y FAQ con las preguntas más frecuentes sobre comercios.


Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR