CaixaBank y Fundación La Caixa colaboran ayudando a Cáritas Gandia

CaixaBank y Fundación La Caixa colaboran ayudando a Cáritas Gandia

Por
725

La   colaboración   de   CaixaBank   y   la   Fundación   ''la Caixa'' permitirá cubrir el 17% del gasto previsto por Cáritas   Gandia   para   las   tarjetas   solidarias, presupuestadas en 42.000 euros anuales. Las   ayudas   se   dirigen   a   familias   en   situación   de exclusión social y que ahora, especialmente, se ven afectados por la Covid-19 al verse sumidos en ERTEs o haber perdido su fuente de ingresos.

Foto: M.P./ONC

CaixaBank,   a   través   de   su   Acción Social y la Fundación ''la Caixa'', colabora con Cáritas Interparroquial Gandia para apoyar a familias en situación de exclusión social que carecen de recursos para afrontar la actual situación generada por la pandemia de la Covid-19,  a las que se   les entregarán tarjetas solidarias.


Esta  ayuda permitirá sufragar el 17% del total del presupuesto que la entidad destinará a las tarjetas de las 127 familias afectadas por la crisis económica a la que se ven sumidas por la pérdida de   empleo a causa del coronavirus.


Así pues, la entidad tiene previsto destinar un presupuesto anual de 42.000 euros , lo que supone 3.500 euros al mes, a financiar estas tarjetas prepago con las que las familias en situación de exclusión social y   que carecen de ingresos para mantener a sus familias puedan comprar bienes de primera necesidad.


Desde Cáritas Gandia se está ayudando, tal  y como se publicó   en el informe del primer mes de la Covid19, a 127 familias y  a 41 personas sin hogar (ver noticia)

El perfil de los afectados son personas solas, familias monoparentales, o familias en entornos desestructurados, entre otros.


La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank  

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación ''la Caixa'' en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y   canalizando una parte de su Obra Social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos. 

La Acción Social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)  de  CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable. 


CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente   social. Fruto de la herencia que ha recibido, mantiene una actitud de servicio a la sociedad y a sus clientes.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR