Leroy Merlin abre al cliente profesional 57 tiendas entre ellas la de Gandia

Leroy Merlin abre al cliente profesional 57 tiendas entre ellas la de Gandia

Por
4099

Los clientes profesionales podrán comprar directamente en la tienda. También pueden hacer su pedido por teléfono y recibirlo en 24 horas. En algunas tiendas la recogida se podrá realizar incluso en 3 horas. Para ello, más de 600 colaboradores se han reincorporado a sus puestos de trabajo.

Leroy Merlin se adapta a la situación actual para continuar dando servicio al cliente profesional y que éste pueda cubrir cualquier necesidad de abastecimiento de mercancía. De forma que pueda seguir desarrollando su actividad esencial y así mitigar los efectos para la sostenibilidad de sus negocios. Desde ayer, 57 puntos de venta de la compañía en España están abiertos al cliente profesional, quienes podrán comprar directamente en la tienda o recoger su pedido en 24 horas, plazo que se reducirá a 3 horas en algunas tiendas.

Los puntos de venta estarán abiertos para el público profesional, previa acreditación de esta condición, continuando cerrado para la venta minorista. Así, las tiendas abiertas en la Comunidad Valenciana son las de Alboraia, Aldaia, Alicante, Burjassot, Castellón, Elche, Finestrat Benidorm, Gandía, La Zenia, Massanassa y Ondara.  
De esta manera, Leroy Merlin quiere atenuar las consecuencias del estado de alarma en sus partners, tanto pequeños instaladores como proveedores. Porque contribuir a salir mejores de esta situación también está en nuestras manos. Esta medida se une al canal de venta online y venta telefónica, esta última puesta en marcha en marzo, para que tanto clientes particulares como profesionales sigan contando con el asesoramiento de los colaboradores expertos de Leroy Merlin.
Medidas de seguridad, higiene y limpieza
Leroy Merlin ha establecido un plan de actuación para la reapertura de los puntos de venta, desarrollado por un comité interdisciplinar con responsables de diferentes áreas. Se trata de un plan en continua actualización, siempre a tenor de la evolución de la situación y de las diferentes recomendaciones que puedan ir emitiendo las autoridades sanitarias. La compañía priorizará en todo momento la prevención y la protección de la salud de colaboradores y clientes.
Dentro de estas medidas de seguridad, el plan de Leroy Merlin se estructura en 5 ejes principales de actuación con medidas higiénicas básicas, tanto para colaboradores como clientes profesionales, medidas técnicas de distanciamiento personal, mediante la colocación de señales y circuitos, medidas organizativas, medidas de prevención y medidas de protección individual. Así, la compañía ha asegurado el cumplimiento escrupuloso de todas las condiciones de seguridad e higiene establecidas por las autoridades competentes.
Estas medidas se están aplicando también en toda la cadena logística, incluyendo el reparto de pedidos a domicilio, extremando al máximo la seguridad tanto para el repartidor como para el cliente. El fin es siempre garantizar el servicio para aquellos que puedan necesitarlo y salvaguardar la seguridad y bienestar de los colaboradores, clientes y proveedores.
Apuesta por el tejido empresarial español
Leroy Merlin tiene la firme voluntad de continuar apoyando el tejido empresarial local de las zonas en las que desarrolla su actividad, mitigando el impacto de la pandemia y avanzando hacia un modelo responsable e innovador. Gracias a la reapertura de estos puntos de venta a cliente profesional, más de 600 colaboradores pueden reincorporarse a su puesto de trabajo. En esta línea, Leroy Merlin continuará apostando por proveedores nacionales. Estos actualmente representan el 72,8% de sus compras, lo que se tradujo en 2019 en 1160 millones de euros, suponiendo un importante activo para las economías locales. La compañía favorece además la dinamización de las zonas en las que se ubica, a través de la creación de empleos indirectos, de la mano de pequeñas empresas y profesionales instaladores para responder a las crecientes demandas de la sociedad.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR