Gandia aprueba la puesta en marcha del Consell de Persones Majors

Gandia aprueba la puesta en marcha del Consell de Persones Majors

Por
2179

El pleno municipal de Gandia ha aprobado con la unanimidad de todos los grupos políticos representados en el consistorio la constitución del Consell de Persones Majors de Gandia.

Foto: Carola Woodward/Ajuntament de Gandia

Se trata de un órgano de participación sectorial que tiene carácter consultivo y de asesoramiento para el Ayuntamiento de Gandia y cuyo ámbito son todos aquellos temas relacionados con el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores. El Consell también prestará especial atención a aquellas personas de mayores edad o que se encuentren en situación de dependencia física psíquica.


El órgano, siempre que sea procedentes, el órgano emitirá informes, formulará propuestas y sugerencias en materia de promoción del bienestar y mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

La concejala de Gente Mayor ha  explicado que ''ahora que se ha visto la vulnerabilidad de este colectivo, creemos que es un buen momento para que Gandia cuente con un Consell como este. Esperamos que se aumente la participación de nuestros mayores en la planificación de la ciudad''.


La edila también ha informado que ya se está trabajando en un Plan Municipal para las personas mayores 2020-2022 donde se definirán las líneas concretas que se han de realizar dentro del ámbito de la participación y se acuerden las actividades que pongan en marcha el consistorio durante los próximos años.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR