Alumnos del Gregori Maians de Oliva retan a científicos a través de Internet

Alumnos del Gregori Maians de Oliva retan a científicos a través de Internet

Por
1107

Alumnos   del   IES   Gregori   Maians,   de   2º   de   Bachillerato   Científico-Tecnológico han estado interactuando con científicos de toda España en una actividad de divulgación a través de Internet cuyo objetivo es aumentar su interés por la ciencia.

En Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!, estudiantes de 10 a 18 años retan a investigadores en chats en los que pueden preguntar a especialistas sobre lo que quieran: desde tratamientos contra el cáncer hasta cómo frenar el cambio climático, o cómo estudiar las estrellas más lejanas. 


El objetivo de la actividad es que los estudiantes se interesen por la ciencia y la tecnología. Los alumnos comprueban que la gente que trabaja en Ciencia e Ingeniería son personas normales, ven cómo lo que aprenden en clase se aplica en la vida real y se acercan a la investigación desde el punto de vista de quienes trabajan en ello. 

La   actividad, que se celebra del 4 al 15 de mayo de 2020, está organizada por Kialo Comunicación y Divulgación Innovadora y es posible gracias a la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, a través del programa Ciudad Ciencia y del Marine Stewardship Council. 

Joan  Escrivà,  Director del IES Gregori Maians  ha explicado que se trata ''de una  actividad  que ya llevamos tres ediciones participando y siempre resulta muy interesante''. Por su parte,  M. Mercè Fuster, profesora de Matemàticas del IES Gregori Maians ha destacado que ''resulta una actividad muy motivadora ya que preguntan a jóvenes científicos y científicas y las respuestas son inmediatas''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR