Gandia inicia la Fase 1 de la desescalada con garantías de total seguridad

Gandia inicia la Fase 1 de la desescalada con garantías de total seguridad

Por
597

Gandia prepara la fase 1 de la desescalada con todas la garantías de seguridad para que haya el menor número de incidentes posibles. En esta nueva etapa, que comienza hoy lunes, está permitida la apertura de establecimientos hosteleros y comercios, y la Policía Local ya tiene a punto todo el dispositivo para afrontar este nuevo episodio derivado de la crisis sanitaria de la Covid-19.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant Ripoll, ha mantenido una reunión con el concejal de Seguridad Ciudadana, Nacho Arnau Lorente; el Comisario de la Policía Local, Marc Cuesta Fernández; y el Intendente, Salvador Morant Sancho, para abordar diferentes asuntos relacionados con la seguridad a raíz de la pandemia. La máxima autoridad municipal ha querido agradecer a todos los agentes ''el esfuerzo y su actitud responsable y ejemplar'' desde el inicio de la crisis de la Covid-19. Morant Ripoll ha indicado que son ''un orgullo para Gandia'', y que este reconocimiento es compartido por la misma ciudadanía, que no ha dudado en mostrar diariamente su confianza y les ha hecho expresar su gratitud, desde las ventanas y balcones, con aplausos a las ocho de la tarde.

''Nos ha tocado vivir una tragedia sin precedentes, y la Policía Local la está afrontando con disciplina para salvar vidas'', ha apuntado Morant, quien ha agregado que gracias a muchos profesionales que han estado trabajando en primera línea, como la Policía Local o los sanitarios, así como por el buen comportamiento de la gente, el área de Salud de Gandia ha destacado por ser de los que mejores datos ha registrado en contagios.

En Gandia, según Morant, ''todos los retos colectivos nos ponen a la altura de las circunstancias. La pasada legislatura ya vivimos la tragedia con el incendio de Marxuquera y, recientemente, con el temporal Gloria. Por suerte, contamos con una Policía Local muy preparada para las emergencias''.

Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana, Nacho Arnau, también ha felicitado a la plantilla por su esfuerzo constante y les ha animado a seguir trabajando con la misma determinación de cara a la fase 1 de la desescalada.


El Comisario de la Policía Local, Marc Cuesta, ha subrayado que la coordinación con los diferentes departamentos del Ayuntamiento es ''inmejorable'' y agradecía el material sanitario de protección facilitado por el Consistorio para evitar la transmisión del virus. Cuesta Fernández, asimismo, ha señalado que Gandia, por detrás de las tres capitales de provincia, ha sido la ciudad con más identificaciones y actas ha levantado.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR