Saforbici retoma su servicio y Gandia publica los circuitos para bicicletas

Saforbici retoma su servicio y Gandia publica los circuitos para bicicletas

Por
661

Mira aquí los planos. Atendiendo a las acciones que está llevando a cabo el Gobierno de España como mando único dentro de la emergencia sanitaria de la Covid-19, y tras el confinamiento impuesto, toca el retorno a la ''nueva normalidad'', que en los primeros estadios pasa por la recuperación de la actividad física personal y de la actividad comercial de forma escalonada. Ésta lleva consigo que los ciudadanos recuperen la necesidad de desplazarse dentro de nuestro ámbito territorial municipal.

Por esta razón, y tal y como ha informado el concejal de Tráfico y Movilidad, Nacho Arnau Lorente, a partir del 9 de mayo, se pone de nuevo en funcionamiento el servicio de bici pública Saforbici, en todas sus bases y con todas unidades de bici a disposición de los usuarios, con el objeto de facilitar una movilidad individualizada y sostenible, contribuyendo con esta acción a una desescalada limpia del confinamiento y vuelta rápida, si cabe, a la nueva normalidad.

Esta situación de la pandemia sanitaria requiere que en el uso de las bicicletas públicas, utilizadas por una multiplicidad de personas, se realice por parte de los usuarios tomando medidas higiénicas personales con la finalidad de protegerse contra la Covid-19. Por ello tanto el consistorio como la empresa concesionaria recomiendan, en la medida de lo posible, la utilización de guantes, mascarilla e hidrogeles alcohólicos para la desinfección de manos y los elementos de la bicicleta que pueden estar en contacto con los diferentes usuarios.

Paralelamente, la empresa adjudicataria  procederá a la limpieza diaria de los elementos que forman parte del servicio con una solución compuesta de hipoclorito sódico y agua además de aplicar a las pantallas táctiles de las bases una solución antibactericida.

Para que los usuarios de las bicicletas, tanto pública como privada, tengan un mayor conocimiento de cuál puede ser su circulación por el término municipal, se ha habilitado en la página Web del Ayuntamiento dos planos (www.gandia.es/aytg/uploaded/POLICIA/TRANSITO/RutasBICI.pdf y www.gandia.es/aytg/uploaded/POLICIA/TRANSITO/PlanoBICI.pdf) con las cuatro tipologías de carriles o vías por las que pueden circular las bicicletas y vehículos análogos.

Sobre el servicio, Arnau ha recordado que actualmente se dispone de 200 bicicletas que se distribuyen en las 36 bases existentes en la ciudad, Grau y playa, y que la empresa concesionaria dispone de un teléfono fijo donde se podrá concertar una cita previa para solventar dudas (966 444 848) y de un número móvil, el 655 913 785, para atender incidencias durante el funcionamiento.

En cuanto a las molestias ocasionadas por el parón del servicio, motivado por la Covid-19, Arnau Lorente ha informado que se han acordado con la empresa concesionaria los siguientes aspectos:

Los usuarios que se dieron de alta con la promoción de 1 mes (por 1 euro) se les ha renovado 1 mes completo.- El resto de los usuarios disfrutarán de una ampliación de 2 meses en la fecha de caducidad.

La promoción mensual de 1 euro = 1 mes, se mantiene hasta el 31 de julio.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR