La Colegiata de Gandia adopta las medidas para abrirla hoy lunes al culto

La Colegiata de Gandia adopta las medidas para abrirla hoy lunes al culto

Por
507

La Insigne Colegiata de Santa María en Gandia prepara durante esta semana la primera fase de la desescalada que dará comienzo hoy lunes, 11 de mayo, en su primera fase, siguiendo las disposiciones establecidas por el Arzobispado de València.

Así, la Insigne Colegiata de Gandia ha delimitado los asientos hasta cumplir con el 30% de aforo; abrirá solo la Puerta de Santa María (la recayente a la plaza Major), y para dar acceso las puertas estarán abiertas y se han instalado dispensadores de gel a la entrada e indicadores tanto en los bancos, pasillos, y laterales del templo.

De esta forma, durante la Fase 1 se permitirá la asistencia grupal, pero no masiva, a los templos sin superar el tercio del aforo, con Eucaristías dominicales y diarias. Por tal motivo la Colegiata abrirá el templo los días laborables de 11 a 12 horas por la mañana y de 19 a 20 horas por la tarde; los sábados de 11 a 12 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde y los domingos de 10 a 13 horas por la mañana y de 19 a 20 horas por la tarde. Siempre a excepción de la administración de sacramentos, tales como funerales, bautismos o matrimonios, para los cuales también se abriría el templo gandiense.

El horario de Misas, que también puede consultarse en la web www.colegiatagandia.org, es el siguiente: de lunes a viernes 11.30 horas y 19.30 horas, sábados 11.30 horas, 17.30 horas y 19.30 horas, y domingos y festivos 10.30 horas, 11.30 horas, 12.30 horas, y 19.30 horas.
 
Así la Colegiata queda abierta solamente en su horario de culto y se recuerda que según la normativa no se permiten visitas turísticas al templo.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR