Oliva firma adquirir los terrenos para una rotonda de acceso de N332 a AP-7

Oliva firma adquirir los terrenos para una rotonda de acceso de N332 a AP-7

Por
467

Ya se han firmado convenios urbanísticos entre los propietarios de terrenos en Oliva y el ayuntamiento, con el fin de cederlos al Ministerio para la construcción de una nueva glorieta que enlace, el actual acceso a la autopista AP7 y la N-332 en la localidad de Oliva.

Esta firma de convenios, permitirá que en las próximas semanas, la obra esté ejecutándose, puesto que fue declarada por el Ministerio de Transportes, como ''una obra de emergencia a causa de la peligrosidad que supone el actual cruce, atendido el incremento de vehículos que desde la liberación de la autopista ha supuesto'' ha señalado la vicealcaldesa de Oliva, Ana Morell.

La obra, será sufragada íntegramente por el Ministerio de Transportes, y el ayuntamiento de Oliva cederá los terrenos al mismo para su construcción. Esta gestión empezó el pasado mas de octubre y días pasados tenía lugar una reunión en el departamento de Mantenimiento de Demarcación de Carreteras, donde asistieron el concejal de Planeamiento Urbanístico de Oliva, Miguel Monzonís así como la vicealcaldesa y concejala de Patrimonio, Ana Morell para concretar el proyecto de la glorieta, y acabar de redefinir algunas cuestiones técnicas y jurídicas para la firma que se ha producido.

La glorieta supondrá una inversión en Oliva de unos 300.000 euros, afectará un poco más de 9.000 metros cuadrados, y el consistorio de la Ciudad de los Centelles invertirá aproximadamente unos 45.000 euros en la compra de los terrenos que ya se han firmado. Según el Ministerio de Transportes esta infraestructura estaría ejecutada en un periodo de entre 1 y 2 meses a partir del comienzo de las obras.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR