Oliva instala luminarias LED para mejorar la eficiencia energética

Oliva instala luminarias LED para mejorar la eficiencia energética

Por
572

Los técnicos electricistas de la brigada de Obras y Servicios de Oliva están instalando las nuevas luminarias, adquiridas gracias a una subvención de la Diputació de València.

Recientemente, el Ayuntamiento de Oliva ha adquirido 384 luminarias exteriores LED y 56 apoyos por valor de 165.000?euros, subvencionadas por la Diputació de València.

Actualmente los electricistas de la brigada de Obras y Servicios están procediendo a la sustitución de las luminarias más antiguas por estas nuevas, que son de bajo consumo, y mejoran la eficiencia energética del sistema de alumbrado público de la Ciudad de los Centelles.

Las nuevas luminarias tienen una vida útil de más de 100.000 horas, y reducen en la mitad el consumo energético. Se han instalado ya en los barrios de El Pinet y de Sant Francesc; los parques de la Rajada y Tirant lo Blanc y las calles de El Governador, del Plebà, Major, de la Constitució y la plaza de Joan Baptista Escrivà. Las próximas zonas de actuación previstas son el Sector 5 y la playa.

También se han aprovechado los trabajos para acondicionar y mejorar los cuadros eléctricos de El Pinet y de El Calvari.

Además, los técnicos del ayuntamiento olivense están ultimando la contratación de una auditoría energética que marcará los siguientes pasos a dar para conseguir la máxima eficiencia del   alumbrado público, y que permitirá solicitar subvenciones para su ejecución. 

El concejal de Obras y Servicios de Oliva, Miquel Doménech ha explicado que ''la instalación de las luminarias por parte de los operarios de la brigada municipal nos ha permitido disminuir costes y dedicar la totalidad de la subvención a la adquisición del material. Desde el ayuntamiento seguiremos trabajando para mejorar la eficiencia energética de nuestras instalaciones y reducir el consumo, sea con recursos propios o mediante subvenciones. La sostenibilidad ya no es una opción, sino una obligación, y es una de nuestras máximas prioridades''.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR