Fallece en el Grau de Gandia, el empresario Manolo Montesinos Castro

Fallece en el Grau de Gandia, el empresario  Manolo Montesinos Castro

Por
22185

Obituario

Manolo era un hombre afable, risueño, divertido en la cercanía y serio en la distancia y en la profesión. No en balde había hecho de su empresa Ducal Playa, con más de 50 años de historia, como referente de diversas actividades, entre ellas la provisión en alquiler de hamacas, sombrillas y toldos en la turística playa de Gandia, así como en otras de toda España.

Manolo había saboreado la suerte en varias ocasiones en los años 90 en Gandia, pero su suerte realmente eran su familia y su empresa. En ella marcó su quehacer diario como empresario y con la familia lo había logrado todo. Ni qué decir tiene, lo feliz que se le vio en 2011 cuando su nieta, Laura, fue la Fallera Mayor Infantil de Gandia.

Aunque no era grauero de nacimiento, su nombre y su figura siempre ha estado relacionada y vinculada, profesional y personalmente a la barriada marítima hasta el punto de ser un grauero más. Uno de esos que disfrutaba de las amistades, de los paseos por la zona portuaria y de los vecinos de los ''dos'' Grau. Involucrado en numerosos acontecimientos y entidades, fue un fallero de los de ''toda la vida'' de su querida comisión la de Sant Nicolau-Mosquit. Por ello estaba en posesión del Gesmil de Oro de las Fallas de Gandia que le impuso Gema Guerrero Boix en 1994, cuando la citada recompensa se obtenía y accedía por muchos años al servicio de la fiesta fallera en Gandia, lo que denota el gran vacío que deja entre el colectivo fallero del que formó parte activa durante décadas. Fue impulsor de la Falla del Mosquit a finales de los años 70, y posteriormente presidente y miembro de la asamblea de la entonces Junta Local Fallera de Gandia.


El entierro de Manolo Montesinos Castro tendrá lugar mañana miércoles, a las 17 horas en la iglesia del Obispo San Nicolás de Bari, en su amado Grau de Gandia. Dadas las circunstancias de la pandemia del coronavirus (Covid-19), fuentes familiares han señalado que solo podrán acceder a la iglesia 85 personas debido al Estado de Alarma.

Sin duda alguna, una gran pérdida para la familia y amigos así como para el colectivo fallero de la capital de la Safor. Desde Cope Gandia nos sumamos a tan dolorosa pérdida y acompañamos en el sentimiento a la familia y amigos. 

Descanse En Paz, Manuel Montesinos Castro.



Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR