El Parsifal de la playa de Gandia: innovación y críticas por desconocimiento

El Parsifal de la playa de Gandia: innovación y críticas por desconocimiento

Por
18236

Lo chocante que para unos resulta ver comensales hoy en El Parsifal lo explica su gerente, José Matías, quien recibe denuncias de gente que piensa que el comedor está en el interior cuando lo cierto es que se trata de una terraza acristalada.

Fotos de Archivo

José Matías ha explicado hoy en La Mañana de Carmen Berzosa su apertura al público del Restaurante Parsifal, en plena primera línea de la playa de Gandia. Una apertura con novedades e innovaciones que le ha valido ser punto de atención de diversos medios de comunicación a nivel nacional, entre ellos Herrea en Cope, y que le ha supuesto también estar en el ojo del huracán de otros hosteleros que creen que ha abierto el comedor interior.


El propio gerente del Parsifal ha explicado que ''la Policía Local me ha llamado porque hay mucha gente que les llama denunciando que estoy abierto en el interior, cuando no es cierto. Mi comedor es terraza como así figura en la escritura, lo que pasa es que esa terraza está cubierta por un techo pero sigue siendo a todos los efectos terraza''.


Ha lamentado Matías que algunos hosteleros de la playa de Gandia sean quienes alerten a la Policía sobre la apertura del restaurante en primera línea de la playa de Gandia dado que creen que he abierto el interior cuando se trata de la terraza. Parsifal explica que ''me gustaría que todos los hosteleros estuvieran abiertos. Yo he abierto porque reúno las condiciones de la terraza'' en alusión al comedor dado que, algunos solo entienden que la terraza únicamente sea la vía pública.


Foto de Archivo




José Matías ha explicado también que ello le ha permitido rescatar a camareros que tenía en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y con respecto a su apertura recuerda que se cumplen con las medidas sanitarias y de higiene que requiere el actual Estado de Alarma, incluso innovando al haber diseñado la carta del restaurante Parsifal a través de un código QR. Así las cosas, el cliente lee con su teléfono móvil este código e inmediatamente le aparece en su terminal telefónico. El cliente elige en su teléfono y al confirmar el menú elegido éste se refleja en la pantalla de José Matías quien confirma visualmente la mesa, los comensales, y que lo elegido sea correcto remitiendo el pedido directamente de forma telemática a la cocina.


Foto de Archivo





Así queda con las nuevas medidas sanitarias por la Covid-19










TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR