Suspendida la 46 edición del Concurso Internacional de Fideuà de Gandia

Suspendida la 46 edición del Concurso Internacional de Fideuà de Gandia

Por
261

Era de esperar que la crisis sanitaria por la Covid-19 poco a poco se vaya llevando por delante los eventos multitudinarios de la Safor. Esta vez le ha tocado al Concurso Internacional de Fideuà de Gandia que, en este 2020 llegaba a su quadragesimo sexta edición.

Foto: Carola Woodward/Ajuntament de Gandia

Así las cosas, la asociación cultural y gastronómica Fideuà de Gandia que preside Avelino Alfaro ha comunicado que ''hace 46 años cogimos el testigo y desde entonces hemos trabajado en cada edición para situar la Fideuà en el lugar destacado que se merece. Dada la situación actual y tras haberlo meditado, decidimos aplazar el concurso al año que viene, donde volveremos con más sabor y sacando más jugo a cada ingrediente. Dejamos los fideos marcados para disfrutar de la mejor fideuá del mundo en junio de 2021.
Alfaro tiene claro que, en las actuales condiciones el evento culinario por excelencia de la capital de la Safor y que salta fronteras internacionales, perdía su esencia con las actuales restricciones sanitarias y, a medida que han ido pasando los días la fecha del 3 de junio se veía cada vez más lejana por el estado actual de la pandemia.

Ahora, la organización ya trabaja con la mirada puesta e la edición de 2021 donde darán lo mejor de si para que sea extraordinaria y que el Collar de la barca Santa Isabel vuelva a lucir entre los cocineros que mejor saben confeccionar el plato estrella de Gandia, la Fideuá.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR