Se desprende un fragmento de un contrafuerte de la Colegiata de Gandia

Se desprende un fragmento de un contrafuerte de la Colegiata de Gandia

Por
1116

Los daños causados al principal templo de la capital de la Safor afectan al lateral que fue restaurado hace 15 años.

Poca calidad. Esa es la principal hipótesis que se baraja ante un nuevo desprendimiento ocurrido en la Insigne Colegiata de Santa María de Gandia, dado que se trata justo de un punto, el contrafuerte, que fue restaurado hace ahora 15 años, por lo que se deberá revisar y analizar la obra llevada a cabo para evitar más sustos y destrozos como el ocurrido durante la mañana de ayer.

Efectivos de la Policía Local de Gandia precintaron el entorno y tras la revisión por parte de un técnico del Ayuntamiento de Gandia, la zona permanece acotada y cerrada por lo que la entrada al principal templo gandiense se realiza desde hoy por la Puerta de los Apóstoles, la principal que recae en la plaza del mismo nombre.

Tanto desde el Ayuntamiento de Gandia como de la Dirección General de Patrimonio de Gandia, que dirige Vicent Pellicer Rocher, se sigue buscando una solución para evitar que el templo siga deteriorándose más y ya han establecido contactos con la Diputació de València a fin de poder optar a ayudas y subvenciones para la recuperación del Patrimonio.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR