Prioridades, por David Roldán

Prioridades, por David Roldán

Por
499

Un nuevo artículo de opinión de nuestro colaborador, David Roldán

'La desescalada de 2020'. Estoy seguro de que esta será una de las preguntas en un examen de historia dentro de unos años pero, ¿habrá que responderla con lo que se supone que debe ser o con lo que está siendo realmente?
En el primer caso la respuesta sería algo así: serie de medidas divididas en fases y tomadas por el gobierno para volver a la normalidad tras la pandemia del coronavirus. Pero en el segundo de los casos me inagino una respuesta muy diferente: gente haciendo lo que le da la gana sin respetar las medidas de seguridad mientras que los políticos tienen una especie de competición casi fetichista por ver quien se queja más fuerte, mientras que a su vez todavía hay más de 150 muertos al día, mientras que a su vez se hacen tests masivos a los futbolistas antes que a los trabajadores sanitarios. ¿Cuál os parece una respuesta más acertada?
'Pero, David, tienen que quejarse, es lo suyo, son políticos'. Sí, eso es cierto y también es cierto que no es la primera vez que tengo la sensación de que la política es un chiste, el problema es que le están dando más importancia a ese chiste que a la vida humana. Los mismos que se quejan de que no se han tomado medidas a tiempo son los mismos que ahora quieren salir como si nada hubiera pasado. SE ESTÁN MURIENDO PERSONAS pero su máxima preocupación es quejarse para tener algún que otro voto más dentro de 4 años (y que vuelva el futbol, eso por supuesto es prioritario). Y esta no es una cuestión de colores porque estoy bastante seguro de que si fuera al revés pasaría exactamente lo mismo. Porque eso es lo único que les importa y esta vez está siendo tan evidente que me da vergüenza ajena. Ya habrá tiempo de quejarse y estoy seguro de que dentro de 15 y 20 años todavía seguiremos quejándonos por esto. De modo que, ¿porqué no (idea loca, eh) nos centramos en salir de esta todos juntos y ya podrán decir todas las tonterías que quieran después?
La estupidez llama a la estupidez y los que hoy piden una manifestación en coche mañana dirán que la Tierra es plana y entonces no habrá vuelta atrás. Vamos a ver si nos dejamos de tonterías ya para que podamos volver a la normalidad lo antes posible, por favor.
-¿Qué nos ocurre en el futuro, nos volvemos gilipollas o algo parecido?-Regreso al futuro II (1989)David Morente Roldán


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR