La G. Civil de Tráfico acude a la ITV de Gandia y algunos conductores huyen

La G. Civil de Tráfico acude a la ITV de Gandia y algunos conductores huyen

Por
38062

Un ''fósforo'' de Cope Gandia explica lo ocurrido tras las largas colas en la ITV de Gandia y la presencia de la Guardia Civil de Tráfico donde algunos conductores dieron media vuelta y se marcharon.

Esta semana se ha vivido un auténtico caos en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Gandia, pues durante varios días quienes acudían con cita previa se percataron de la afluencia masiva de vehículos que, al parecer, carecían de esa cita y con ello las colas se hacían interminables como cualquier otro día del año pese a estar todavía inmersos en un Estado de Alarma.

Un ''fósforo'' ha confirmado estos hechos a Cope Gandia y ha explicado que no entendía las colas hasta que varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico se personaron en las instalaciones de la ITV de Gandia esta misma semana.


Dado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están bajo mando único, la Guardia Civil de Tráfico acudió a la citada empresa de la ITV ante la acumulación de gente en la vía pública y los accesos a la inspección de vehículos y solicitaron la documentación a quienes hacían cola a fin de comprobarlos motivos de su presencia.


Este ''fósforo'' de Cope Gandia dice que se quedó sorprendido porque los agentes de la Guardia Civil de Tráfico comenzaron a comprobar que, de momento muchos comenzaron a ponerse nerviosos y abandonaron rápidamente la cola donde estaban y se marcharon; y quienes no tuvieron escapatoria y hacían cola sin cita previa, los agentes procedieron a identificarlos dado que algunos procedían de otras Áreas Sanitarias por lo que no cumplían las Fases de la desescalada.

Este oyente ha lamentado que no entendía ''si se controlaban los accesos a Gandia por parte de la Policía cómo habían podido llegar vehículos y conductores de otras áreas sanitarias. No es normal ese descontrol en pleno Estado de Alarma. Si en sus localidades o provincias las ITV están cerradas, solo tienen que esperarse a que se abran, así nunca podremos avanzar todos juntos. Y la Guardia Civil de Tráfico, muy correcta, pedía la documentación e informaba de la situación, pero es que era un desastre largas colas sin cita previa como si no pasara nada''.


Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR